Cultura y Turismo

Museo del Prado elige obra ecuatoriana para exposición

12/10/2021 El Oriente - Redacción

El Museo del Prado de Madrid quiere visibilizar el legado cultural y patrimonio histórico que llegó a España procedente de América.

Museo del Prado elige obra ecuatoriana para exposición / Foto: cortesía Cancillería

Museo del Prado elige obra ecuatoriana para exposición / Foto: cortesía Cancillería

El óleo sobre lienzo del año 1599 denominado “Los tres mulatos de Esmeraldas”, un retrato realizado por el pintor ecuatoriano Andrés Sánchez Gallque fue seleccionado como la imagen oficial de la exposición “Torna Viaje” o viaje de regreso. Así lo dio a conocer la Cancillería en un comunicado.

El Museo del Prado de Madrid quiere visibilizar el legado cultural y patrimonio histórico que llegó a España procedente de América. Como parte de la promoción que realizan los organizadores, la imagen de la obra recorre las calles de los paseos del Prado y de la Castellana de Madrid anunciando la citada exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 13 de febrero de 2022.

“Torna Viaje” consta de cuatro secciones: geografía, conquista y sociedad; imágenes y cultos de ida y vuelta; las travesías del arte, e impronta indiana. “Se trata de un conjunto de obras que ponen en valor el legado de América en España y que ayudan a comprender la sociedad hispana de la Edad Moderna en ambos lados del Atlántico”, resume el Museo del Prado en el dossier informativo de su exposición.

Andrés Sánchez Gallque, pintor quiteño del siglo dieciséis, fue uno de los primeros alumnos de la Escuela de Artes y Oficios establecida por el franciscano flamenco fray Jodoco Ricke en 1552, en el convento de San Francisco de Quito.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones