Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ñañas se despidió de la Libertadores Femenina con un triunfo

20/10/2022 EFE

En un duelo, las ecuatorianas tuvieron como figuras a la colombiana Maireth Pérez y a la venezolana Enyer Higuera

En un duelo, las ecuatorianas tuvieron como figuras a la colombiana Maireth Pérez y a la venezolana Enyer Higuera / Foto: cortesía CONMEBOL Libertadores Femenina

En un duelo, las ecuatorianas tuvieron como figuras a la colombiana Maireth Pérez y a la venezolana Enyer Higuera / Foto: cortesía CONMEBOL Libertadores Femenina

El Club Ñañas, de Ecuador, se despidió este martes de la Copa Libertadores Femenina 2022 con una remontada para ganarle 4-3 al Defensor Sporting, de Uruguay, por la tercera fecha del Grupo B del torneo suramericano, que se disputa en Quito.

En un duelo de equipos eliminados, las ecuatorianas tuvieron como figuras a la colombiana Maireth Pérez, autora de dos goles; y a la venezolana Enyer Higuera, con otros dos tantos; mientras que las uruguayas se van del torneo con las manos vacías, a pesar de los dos goles de María Sofía Oxandabarat y uno de Hevelin Jara.

Los aciertos de las uruguayas les permitieron cerrar el primer tiempo en ventaja, con goles de Jara y de Oxandabarat.

La colombiana Pérez, que había cometido un penalti que derivó en el segundo gol uruguayo, se reinvidicó en la siguiente acción al driblar rivales en el área contraria y ser objetivo de penalti, que ella misma se encargó de transformar en gol para reducir diferenciar en el minuto 45.

Oxandabarat se aprovechó de una mala aplicación defensiva local y anotó su segundo personal, en minuto 63.

A su vez, Pérez, con un preciso remate de tiro libre anotó el segundo de su cuenta personal y de las Ñañas, al minuto 68.

Ya en la recta final, las Ñañas ecuatorianas consumaron la remontada con los tantos de Higueras, a los minutos 84 y 90+1.

Ficha técnica:

4. Ñañas: Kathya Mendoza; Mayerli Rodríguez, Analis Zambrano (m.5, Nelly Córdova), Dayanna Díaz (m.37, Merly Zambrano); Lucia Zarza (m.17, María Bravo), Marcela Quiñónez, Jessy Caicedo, Enyer Higueras, Ambar Torres; Maireth Pérez y Daniela Sánchez (m.37, Karen Páez).

Entrenador: Francisco Ramírez.

3. Defensor Sporting: Anabel Ubal; Camila Santos (m.65, Yaina Arias), Romina Soravilla, Sharon López (m.80, María Sena), Caterin Lima; Hevelin Jara, María Paz Vila, Naiara Ferrari (m.65, Maía Fernández); Juliana Castro (m.61, Sofía Gamio), Josefina Félix (m.80, Magdalena Olivera) y María Sofía Oxandabarat.

Entrenador: Juan Martín Saralegui.

Goles: 0-1, m.10: Hevelin Jara; 0-2, m.43: María Sofía Oxandabarat; 1-2, m.45: Maireth Pérez; 1-3, m.63: María Sofía Oxandabarat; 2-3, m.68: Maireth Pérez; 3-3,m.84: Enyer Higuera; 4-3,m.90+1: Enyer Higuera.

Árbitra: Helena Cantero, de Paraguay, asistida por sus compatriotas Nancy Fernández y Rossana Salinas, amonestó a Marcela Quiñónez (m.35), Yaina Arias (m. 66), Mayerli Rodríguez (m.69), Romina Sarovilla (m, 79), Merly Zambrano (m.86).

Incidencias: partido de la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina 2022, disputado een el estadio "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad de Liga de Quito. 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones