Compartir

Provincia de Napo

Napo: Eugenio Isaza recibió certificación para el cultivo de café

07/06/2024 El Oriente - Redacción

Es propietario de una finca dedicada a la producción de café en el Valle de Quijos.

Es propietario de una finca dedicada a la producción de café en el Valle de Quijos./ Foto: cortesía MAG Es propietario de una finca dedicada a la producción de café en el Valle de Quijos./ Foto: cortesía MAG

Es propietario de una finca dedicada a la producción de café en el Valle de Quijos./ Foto: cortesía MAG

Quijos- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en colaboración con Agrocalidad, entregó la Certificación de Grano Beneficiado para el Cultivo de Café al productor Eugenio Isaza. Esta distinción, otorgada en reconocimiento al trabajo y compromiso en la producción de café de alta calidad, se efectuó en la parroquia Sumaco, del cantón Quijos, provincia de Napo.

“Gracias por el acompañamiento, la asesoría, la certificación, que será de importancia para el desarrollo”, dijo Isaza. Junto a su familia son propietarios de La Cabaña, una finca dedicada a la producción de café en el Valle de Quijos. Con cinco años inmerso en la industria cafetalera, se ha convertido en un referente tanto a nivel local como nacional en cuanto a la producción de café de alta calidad.

Esta certificación es el resultado del arduo trabajo y dedicación de Isaza en la producción de café de alta calidad. Su compromiso con las buenas prácticas agrícolas y su enfoque en la calidad del grano han sido reconocidos y premiados.

Daniela Jurado, directora Distrital del MAG en Napo, indicó que para apoyar el desarrollo de la producción de café en la provincia se creará una mesa técnica, en articulación con Agrocalidad, para hacer una escuela de café.

En el Valle de Quijos existen aproximadamente 80.000 plantas de café. El MAG tiene como objetivo promover que los productores implementen Buenas Prácticas Agrícolas para convertir este sector de Napo, en un referente productivo de café de alta calidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones