Compartir

Provincia de Napo

Napo: Productores de cacao en Pano fueron capacitados

24/04/2024 El Oriente - Redacción

El taller fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

El taller destacó la eficacia de utilizar estos insumos naturales para mejorar la salud de las plantas / Foto: cortesía MAG El taller destacó la eficacia de utilizar estos insumos naturales para mejorar la salud de las plantas / Foto: cortesía MAG

El taller destacó la eficacia de utilizar estos insumos naturales para mejorar la salud de las plantas / Foto: cortesía MAG

Tena- 12 miembros de la Asociación de Productores Kichwas de Pano (ASOPROKIP) recibieron un taller. Fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El propósito era enseñar sobre el uso y la aplicación del suero de leche y la baba de cacao para contrarrestar el musgo y las plagas en los campos de cultivo de cacao.

Este evento inaugural, llevado a cabo en la parroquia Pano, del cantón Tena, provincia de Napo, destacó la eficacia de utilizar estos insumos naturales para mejorar la salud de las plantas, aumentar el rendimiento y garantizar la calidad de los cultivos.

Los técnicos del MAG enfatizaron que el musgo afecta negativamente la productividad al disminuir el rendimiento de los cojinetes florales en los cultivos de cacao.

Esta iniciativa no solo beneficia a los agricultores, como expresó Olaga Andi, de ASOPROKIP, sino que también promueve la economía al reutilizar residuos anteriormente desechados.

La implementación de técnicas similares en otros sectores ha mostrado avances favorables en un corto plazo. Con la promoción de una agricultura limpia, se garantiza la producción de alimentos saludables y se fomenta el bienestar tanto de los productores como de los consumidores. En las próximas semanas, el MAG se enfocará en ampliar esta capacitación a todos los 51 socios de ASOPROKIP.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones