Politica y Economía

Narcos camuflan droga ahora en forma líquida

09/01/2015 El Universo

Miembros de grupos élite de la Policía Nacional resguardaron las propiedades allanadas durante los operativos.

Miembros de grupos élite de la Policía Nacional resguardaron las propiedades allanadas durante los operativos.

En un operativo conjunto efectuado entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en las provincias de Guayas y Sucumbíos se decomisaron 66 pomas plásticas que contenían droga líquida que tendría un peso aproximado de 120 kilos.

La acción denominada Búho del Manglar se realizó en la ciudadela Samanes 7, en el norte de Guayaquil, en donde se encontraron los recipientes con el alcaloide. Agentes indicaron que al parecer esta propiedad funcionaba como un centro de acopio de la droga.

Durante este allanamiento se aprehendió a cinco personas, entre ellas tres extranjeros y un miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen) fue requerido en el sitio debido a que uno de los involucrados sería menor de edad, quien fue aislado por los uniformados, mientras su progenitora fue aprehendida para investigaciones.

El fiscal Julio Vacacela, a cargo de los operativos, dijo que el allanamiento se realizó después de trabajos de investigación para capturar a los integrantes de esta presunta asociación narco-delictiva que tendría varias instalaciones para ocultar el alcaloide.

“Se logró neutralizar a estas personas sin hacer el uso de la fuerza”, destacó Vacacela.
Posteriormente los uniformados se trasladaron hasta una hacienda del recinto Los Mangos, en el kilómetro 26 de la vía Puerto Inca-Naranjal, a la que accedieron a través de un camino lastrado de cinco kilómetros de extensión.

“En este lugar se convertía la droga sólida en líquida, se hará un registro de las instalaciones para determinar con exactitud las evidencias que hay en esta casa, aunque ya hemos encontrado productos químicos”, expresó la autoridad fiscal.

En la Amazonía
Asimismo, en la ciudad de Nueva Loja, en Sucumbíos, se detuvo a tres personas durante los allanamientos a tres domicilios en los sectores Aguarico 2, ciudadela Juan Montalvo y Martha de Roldós.

Según la Fiscalía de esta provincia, los detenidos serían trasladados hacia la ciudad de Guayaquil.

En la ciudad de Nueva Loja, en Sucumbíos, se detuvo a tres personas durante los allanamientos a tres domicilios en los sectores Aguarico 2, ciudadela Juan Montalvo y Martha de Roldós.

Se conoció que la Fiscalía tiene previsto realizar más allanamientos en otros cantones de la provincia del Guayas.

En los operativos estuvieron agentes de la Unidad de la Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

Un oficial de la ULCO, al mando del operativo, indicó que la acción policial se cumplió luego de seis meses de investigaciones y seguimiento de la presunta red narcodelictiva, integrada por ciudadanos colombianos y ecuatorianos. (I)

Detalles
Otro decomiso
Inciensos

Impregnados en palillos de incienso la Policía encontró el pasado miércoles 74 gramos de cocaína en una inspección en una empresa de courier en el centro de Guayaquil.

A Europa
Se conoció que la droga iba a ser enviada a Holanda, de acuerdo con la guía de remisión. No hubo detenidos y la droga fue llevada a las bodegas de la jefatura Antinarcóticos

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ