Compartir

Deportes

Neisi Dajomes logró cuatro récords mundiales y dos medallas de bronce en el Mundial de Halterofilia

07/11/2018 El Comercio - Martha Córdova

Dajomes, participó en la división 76 kg levantó 117 kg en arranque y 142 kg en envión para un gran total de 259 kg. Estas marcas constituyen nuevos records mundiales en la división Junior.

Neisi Dajomes, una de las mejores deportistas ecuatorianas. Foto de la cuenta Flickr del Ministerio del Deporte. Foto: El Comercio Neisi Dajomes, una de las mejores deportistas ecuatorianas. Foto de la cuenta Flickr del Ministerio del Deporte. Foto: El Comercio

Neisi Dajomes, una de las mejores deportistas ecuatorianas. Foto de la cuenta Flickr del Ministerio del Deporte. Foto: El Comercio

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes alcanzó dos medallas de bronce en el Mundial de Halterofilia, que se realiza en Asjabad, Turkmenistán. Además, batió cuatro récords mundiales en la división Junior.

Dajomes, participó en la división 76 kg levantó 117 kg en arranque y 142 kg en envión para un gran total de 259 kg. Estas marcas constituyen nuevos records mundiales en la división Junior.

En arranque, Dajomes fue tercera por detrás de la norcoreana Jong Sim Rim (119 kg) y de la china Zhouyu Wang (118 kg).

En envión fue cuarta, pero en el total, la amazónica ganó la presea de bronce, junto a las dos asiáticas: Zhouyu Wang (270 kg) y Jong Sim Rim (269 kg)

La ecuatoriana, de 20 años, cerró este año su participación en la categoría juvenil con la consecución de tres medallas de oro en el Mundial de esa categoría. En Uzbekistán, sede del evento, levantó en arranque 115 kg y en envión 140 kg para un total de 255 kg (115-140-255 kg).

Antes de ganar las tres medallas mundiales juveniles, alcanzó el título del Campeonato Panamericano, en la categoría adulta. La amazónica levantó 111-137- 248 kg.

En los Juegos Sudamericanos, realizados en Bolivia, ganó el oro. Allí registró: 249 kg.

 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones