Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Neisi Dajomes primera ecuatoriana en obtener una medalla de oro en juegos olímpicos

02/08/2021 El Oriente - Redacción

“Mamá y hermano” fueron las palabras escritas en su mano y a quienes dedicó este importante triunfo en el momento de la premiación

Neisi Dajomes primera ecuatoriana en obtener una medalla de oro en juegos olímpicos / Foto: EFE Neisi Dajomes primera ecuatoriana en obtener una medalla de oro en juegos olímpicos / Foto: EFE

Neisi Dajomes primera ecuatoriana en obtener una medalla de oro en juegos olímpicos / Foto: EFE

La Halterofilia ecuatoriana representada por Neisi Dajomes tuvo una excelente participación el fin de semana, convirtiéndose en la primera latina en obtener una medalla de oro en esta disciplina y la primera mujer ecuatoriana en lograrlo al levantar 118 kg en arranque, 145 en envión lo que hace un total de 263 Kg.

La segunda medalla de oro para Ecuador la obtuvo una joven de 23 años nacida en la provincia de Pastaza, hija de migrantes colombianos, esta niña a los 11 años soñaba con la halterofilia. Su hermano, Javier Palacios (hoy fallecido) fue su inspiración y quien la apoyo desde los inicios.

 “Mamá y hermano” fueron las palabras escritas en su mano y a quienes dedicó este importante triunfo en el momento de la premiación.

Neisi tiene una carrera brillante con un amplio medallero incluso en tiempo de pandemia, nunca dejó de entrenar y sobre todo mantuvo su objetivo que eran los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Nunca dejen de soñar” fue el mensaje que envió Dajomes al público en general, en una entrevista a este medio.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones