Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

Niños de Zamora reciben controles médicos preventivos

06/02/2024 El Oriente - Redacción

Los chequeos médicos incluyen valoraciones de talla, peso, exámenes de hemoglobina y revisión dental.

Los chequeos médicos incluyen valoraciones de talla, peso, exámenes de hemoglobina y revisión dental./ Foto: cortesía MIES

Los chequeos médicos incluyen valoraciones de talla, peso, exámenes de hemoglobina y revisión dental./ Foto: cortesía MIES

Zamora- Un total de 745 niños, de 0 a 36 meses, usuarios de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la provincia de Zamora Chinchipe, reciben controles médicos preventivos. Esto se da gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los chequeos médicos incluyen valoraciones de talla, peso, exámenes de hemoglobina y revisión dental. De esta manera, 589 niños, usuarios de 30 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), y 156, de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), acceden a este servicio. Forman parte del paquete priorizado de atención en salud al referido grupo poblacional.

A la atención se suman las consejerías familiares referentes a estimulación temprana, salud y nutrición. Están a cargo de los educadores responsables de las diferentes unidades de servicio, dijo Esperanza Rogel, directora del MIES en Zamora.

Elsa Ágreda, madre de Evelyn, de un 1 año y 3 meses y quien forma parte de la unidad CNH ‘Los Angelitos’, calificó como “excelente” el servicio que recibe. “Nos ayudan a ver que nuestros hijos estén bien y nos enseñan cómo alimentarlos de mejor manera”, precisó. Además, indicó que, gracias a las constantes valoraciones odontológicas aprendió qué hacer para evitar las caries y cómo mantener una buena higiene bucal en su hija.

En Zamora Chinchipe, a través de los servicios CDI y CNH, el MIES atiende a 2.269 niños, de 0 a 3 años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones