Compartir

Destacado Principal

Política

Noboa asistió a la investidura presidencial Bukele en El Salvador

03/06/2024 El Oriente - Redacción

El 31 de mayo, los mandatarios mantuvieron una reunión

 La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Nacional de San Salvador / Foto: cortesía Presidencia  La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Nacional de San Salvador / Foto: cortesía Presidencia

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Nacional de San Salvador / Foto: cortesía Presidencia

San Salvador- El 1 de junio, el presidente Daniel Noboa participó en la investidura del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien asume su cargo para el periodo presidencial 2024-2029. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Noboa felicitó a su homólogo salvadoreño y reafirmó el compromiso de Ecuador de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación que unen a ambas naciones. Destacó la importancia del intercambio de experiencias e información entre los dos países. “Era importante para nosotros estar presentes y traer un mensaje de paz y colaboración”.

Como antesala a este evento, el 31 de mayo, ambos mandatarios mantuvieron una reunión en la que identificaron desafíos comunes, como el crimen transnacional, el narcotráfico y la migración irregular, problemas que afectan tanto a Ecuador como a El Salvador y a la región en general.

En este contexto, los gobiernos de Ecuador y El Salvador reiteraron su compromiso con el bienestar y el progreso de sus pueblos, la creación de oportunidades para los jóvenes y la búsqueda de un desarrollo sostenible. Estos temas delinean la hoja de ruta de su relación bilateral. “Creo que, trabajando firmemente y en conjunto, vamos a lograr sacar adelante a nuestros pueblos”, señaló Noboa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones