Compartir

Destacado Principal

Daniel Noboa

Política

Noboa presentó el programa ‘Becas Futuro Femenino’

12/06/2024 El Oriente - Redacción

Beneficiará a mujeres de Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura y Pichincha

La presentación se llevó a cabo en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo / Foto: cortesía Presidencia La presentación se llevó a cabo en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo / Foto: cortesía Presidencia

La presentación se llevó a cabo en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo / Foto: cortesía Presidencia

Riobamba- “Estamos aquí desde la provincia de Chimborazo, escribiendo el inicio de una nueva historia para ustedes”, afirmó el presidente Daniel Noboa, ayer, 11 de junio. Estas declaraciones, las realizó durante la presentación del programa de estudios de tercer nivel ‘Becas Futuro Femenino’, en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Este programa prevé cubrir el 100 % de los costos de matrícula y aranceles de carreras técnicas y tecnológicas, beneficiando a mujeres de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura y Pichincha. Priorizará a aquellas con discapacidad permanente; víctimas de violencia basada en género, de escasos recursos y migrantes retornadas.

Noboa resaltó que esta es la mayor entrega de becas a mujeres en la historia de Ecuador. Informó que hasta fin de mes se prevé la entrega de 40.000 becas a mujeres.

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología a Innovación encargado, César Vásquez, indicó que esta iniciativa apunta a cerrar las brechas de desigualdad que marginan a la mujer y que limitan su acceso a educación de calidad.

Katherine Pazmiño, una de las beneficiarias, aseguró que este “será el puente de los logros venideros. Me esforzare para ver a mi país en lo más alto. Lo haré como una profesional con visión neta, alcanzando retos que en el pasado me fueron inalcanzables”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones