Compartir

Destacado Principal

Economía

Daniel Noboa

Noboa: “Tenemos que honrar los sueños de los jóvenes”

30/05/2024 El Oriente - Redacción

La Convención de Empleabilidad y Emprendimiento se llevó a cabo en la UTE

El evento estableció un punto de acercamiento entre jóvenes y la empresa privada / Foto: cortsía Presidencia El evento estableció un punto de acercamiento entre jóvenes y la empresa privada / Foto: cortsía Presidencia

El evento estableció un punto de acercamiento entre jóvenes y la empresa privada / Foto: cortsía Presidencia

Quito- Ayer, 29 de mayo, el presidente Daniel Noboa lideró la Convención de Empleabilidad y Emprendimiento. El evento estableció un punto de acercamiento entre los jóvenes y la empresa privada, para aproximar oportunidades laborales y de apoyo para emprendimientos de usuarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Desde el campus de la Universidad UTE, en Quito, Noboa destacó la importancia de la fuerza de los jóvenes para sacar adelante al país. Entregó becas de certificación de competencias laborales y lideró la suscripción de un convenio entre el MIES y la UTE de 100 becas de pregrado y posgrado a jóvenes usuarios de los servicios de la cartera de Estado.

“Es el nuevo país que queremos construir y es el nuevo país que algunos antiguos políticos quieren evitar. Tenemos que honrar los sueños de las personas, honrar los sueños de los jóvenes, especialmente de los más necesitados, y acompañarlos hasta que los cumplan”.

La Convención de Empleabilidad y Emprendimiento congregó a más de 500 personas. El evento ofreció una variedad de actividades como charlas de concientización para empresas; talleres sobre empleabilidad para jóvenes; estands de orientación laboral y de oferta de empleo y carpas informativas de los servicios proporcionados por instituciones públicas y aliados.

La titular del MIES, Zaida Rovira, informó que esta convención es la primera de cuatro que se desarrollarán en este año, con el fin de “incorporar al mercado laboral a más de 2.000 jóvenes”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones