Destacado Principal
Política
Noboa y Vance ratifican cooperación bilateral en seguridad, comercio e inversión
Los funcionarios revisaron la agenda conjunta en temas de seguridad, movilidad humana, energía y relaciones comerciales
La agenda oficial también incluyó entrevistas con medios internacionales como The Washington Post y la BBC / Foto: cortesía Presidencia
El presidente Daniel Noboa mantuvo este martes una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, en la Casa Blanca, como parte de su visita oficial a Washington.
Durante el encuentro, ambos funcionarios abordaron temas relacionados con seguridad, comercio, inversión, movilidad humana y energía, áreas en las que Ecuador y Estados Unidos mantienen mecanismos de cooperación bilateral.
La reunión formó parte de la agenda internacional del mandatario ecuatoriano, orientada a fortalecer las relaciones con uno de los principales socios comerciales y estratégicos del país.
Antes de la cita en la Casa Blanca, Noboa participó en una reunión bipartidista en el Capitolio con varios senadores estadounidenses, encabezados por Bernie Moreno.
Según informó la canciller Gabriela Sommerfeld, en esos encuentros el Presidente expuso los resultados de su administración en materia de seguridad, estabilidad macroeconómica y atracción de inversiones, así como la cooperación conjunta contra el narcotráfico y la minería ilegal.
La agenda oficial también incluyó entrevistas con medios internacionales como The Washington Post y la BBC, en las que el mandatario presentó avances en indicadores económicos, educación, programas sociales y vivienda.
El Gobierno ecuatoriano considera a Estados Unidos como un aliado estratégico en áreas como defensa, movilidad humana y comercio exterior.
Síguenos en: