Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -17 de Octubre de 2022

17/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -17 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Economía Noticias del Ecuador Medios Nacionales -17 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Economía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -17 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Economía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

63% de la población adulta ecuatoriana tiene menos de $10.000 de patrimonio

La Hora

Con esos niveles se vuelve cuesta arriba generar empleo y crecimiento económico. La clase media ecuatoriana es mínima y frágil.

Las economías más prósperas del mundo, con mayores niveles de empleo e inversión, son las que tienen a la mayor parte de su población con niveles altos de patrimonio, es decir, de riqueza y ahorro para mover a sus economías.


Asamblea Nacional abre tres caminos para responder al problema de inseguridad del país

El Universo

La Asamblea Nacional busca por tres vías dar respuestas al problema de inseguridad que vive el país. Hay dos mesas instaladas que tratan la temática con distintas aristas y seis proyectos de ley en trámite relacionados con seguridad, inteligencia, tenencia y porte de armas.

Estos planes y proyectos están en camino. Lo más próximo es la mesa técnica de Seguridad Pública convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, que reunió a representantes del Gobierno, justicia, policía, sistema de rehabilitación y defensorías del Pueblo y Pública. En esta reunión participan también los coordinadores de las cinco bancadas legislativas


Organismos internacionales respaldan el Plan Económico del Ecuador

El Telégrafo

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, cumplió agenda de trabajo en Washington, en donde se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. En la cita desarrollada el sábado, 15 de octubre de 2022, la funcionaria reconoció el esfuerzo del Ecuador por alcanzar la sostenibilidad de sus finanzas públicas y un crecimiento económico inclusivo.

Ese mismo día Arosemena sostuvo diálogos con Ilan Goldfajn, director del Hemisferio Occidental de este organismo y, según información oficial, logró fortalecer el respaldo de la comunidad internacional al Plan Económico Reactivación del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.


Así fue el fugaz reinado de ‘El Patrón’ Norero en Cotopaxi

Primicias

En calidad de ‘invitado especial’ de Los Lobos, Leandro ‘El Patrón’ Norero, se sentía confiado en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi. Al menos, durante las primeras semanas de su permanencia en esa prisión.

Llegó al presidio a las 23:00 del 25 de mayo de 2022, en un avión de la Policía desde Guayaquil. Estaba custodiado por policías del GEMA, quienes también participaron en el mega operativo en el cual fue detenido junto a sus dos hermanos y una sobrina.


La pesca consume 60 388 galones de diésel diarios, en promedio

El Comercio

La empresa pública Petroecuador despachó un total de 14,5 millones de galones de diésel para el sector pesquero, entre enero y agosto de 2022. La cifra incluye diésel 2 y premium, entregados a las industrias del camarón, atún y otras pesquerías que reciben este combustible subsidiado.

El monto representa un promedio de despacho diario de 60 388 galones para el sector pesquero.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones