Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -21 de Octubre de 2022

21/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -21 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales -21 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -21 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Abogado del caso María Belén Bernal sufre ataque violento en su auto

El Comercio

Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal, fue víctima de un ataque violento mientras estaba a bordo de su vehículo, la mañana de este viernes 21 de octubre del 2022.

El abogado circulaba por el sector de La Alameda, en el centro de Quito, y se dirigía a su oficina. En medio del tráfico, un motociclista se acercó y rompió la ventana derecha de su auto.

Según el jurista, en días anteriores, él y otro abogado de la defensa de la familia de Bernal han sufrido amenazas a través de mensajes de texto y WhatsApp.


Conferencia Episcopal Ecuatoriana: Violencia es “insostenible”

La Hora

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), se pronunció hoy, 21 de octubre de 2022, ante la violencia que se vive en el país.

En un mensaje difundido en redes sociales, Monseñor Luis Cabrera, presidente de la CEE, pidió a las autoridades del Estado y a la sociedad civil a seguir trabajando por una cultura de paz que haga posible una convivencia serena y pacífica entre todos los ciudadanos. “Elevamos nuestra oración por todas aquellas personas que han caído como consecuencia de esa violencia, ya insostenible entre nosotros”, expresó Cabrera.


Juan Carlos Larrea es el nuevo Procurador General del Estado

El Telégrafo

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a Juan Carlos Larrea Valencia como el nuevo Procurador General del Estado, quien fue elegido a partir de una terna presentada por el Presidente de la República.

Juan Carlos Larrea, quien conformó la terna junto a Yolanda Salgado y Juan Izquierdo, recibió la mayoría de los votos del pleno del CPCCS y el presidente de dicha entidad, Hernán Ulloa, fue quien tomó juramento al Procurador.


Dos bandas libran una guerra psicológica en Esmeraldas

Primicias

Miedo es lo que se respira en la provincia de Esmeraldas, mientras que bandas narcodelictivas, como Los Tiguerones y Los Gángsters, se enfrentan en una guerra abierta.

La rivalidad entre ambas bandas ha provocado cientos de muertes. Además, estos grupos extorsionan y atemorizan a los comerciantes locales.
 


Fiscalía rastrea acciones de agentes que buscaron a Germán C. en Colombia

El Comercio

La fiscal general, Diana Salazar, dio a conocer las nuevas acciones que se han realizado dentro de la investigación del femicidio de María Belén Bernal. 

La titular de la Fiscalía solicitó a la Policía Nacional un informe pormenorizado de las actividades que realizó, en Colombia, un grupo de agentes a cargo de buscar a Germán C, el principal sospechoso del crimen y quien está prófugo de la justicia. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones