Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 25 de Julio de 2023

25/07/2023 -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 25 de Julio de 2023 / Foto: cortesía Principales noticias de Ecuador hoy - 25 de Julio de 2023 / Foto: cortesía

Principales noticias de Ecuador hoy - 25 de Julio de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Los Bloques 16 y 67 lograron un pico de producción tras 106 días de Fuerza Mayor

El Oriente

Los Bloques 16 y 67 lograron la producción más alta: 10,838 barriles de petróleo, tras el período de Fuerza Mayor. Esta medida fue aplicada a causa de los problemas registrados durante los primeros meses del año con las comunidades del área.

Este incremento se debe a que esta semana, se reactivaron los pozos DAIMI-B-17: TI y DAIMI-B-26: BT, ubicados en la zona sur del Bloque 16, en la provincia de Orellana. Estos activos estuvieron paralizados, durante varias semanas, justamente, tras los incidentes suscitados a nivel social, que ocasionaron serios daños en varios pozos.


El gobierno declara nuevo estado de excepción en Manabí, Los Ríos y Durán

El Oriente

El Comité de Seguridad de Ecuador acordó este lunes declarar, por 60 días, el estado de excepción y un toque de queda nocturno en las provincias de Manabí y de Los Ríos y en el municipio de Durán, un día después de que el alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue asesinado.

El anuncio del nuevo estado de excepción fue realizado por el presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, durante una reunión del Comité de Seguridad celebrado en Durán, municipio que forma parte del área metropolitana de Guayaquil y que registra uno de los índices más altos de violencia e inseguridad del país.


4.779 envíos de pitahaya se han logrado en 2023

El Oriente

La pitahaya ecuatoriana ha logrado posicionarse como un producto estrella en los mercados internacionales gracias a su calidad y al riguroso control fitosanitario que garantiza su higiene. Con un total de 4.779 envíos certificados durante el 2023, alcanzando más de 29 mil toneladas exportadas a 20 destinos diferentes, la fruta exótica ha demostrado su éxito en el comercio exterior.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) implementó desde julio la emisión de Certificados Fitosanitarios Electrónicos (ePhyto) específicos para los envíos a Estados Unidos, agilizando el proceso de exportación, logrando emitir cerca de 140 certificados con una recepción directa al sistema HUB y a Aphis.


Eduardo Minga es el mejor productor de Cacao Nacional de Aroma

El Oriente

“El campo es mi pasión. Desde niño estuve guiado por mis padres porque siempre han tenido terrenos, y eso me ha servido”, sostiene Erwin Eduardo Minga, productor del barrio Los Ceibos, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe. Obtuvo el primer lugar en mejor productor de Cacao Nacional Fino de Aroma, durante la Feria Provincial del Cacao. Así informó la Prefectura de Zamora Chinchipe.

Al cultivo de cacao se dedica desde hace 14 años. Tiene 2 hectáreas de terreno con más de 2.220 plantas. Inició este trabajo sin tener experiencia sobre todo técnica y a su plantación la mantenía a base de sus experiencias vividas, lo cual acarreó una rentabilidad baja por la presencia de plagas y enfermedades en sus plantas. Eso lo desmotivó en su momento.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones