Compartir

Economía

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Agosto de 2022

25/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Agosto de 2022 / Foto: EFE Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 25 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

¿Dónde debe votar en las elecciones de febrero del 2023?: aquí le contamos cómo saberlo

El Universo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó el sitio web para conocer el lugar donde le corresponderá votar a la ciudadanía en las elecciones seccionales previstas para el 5 de febrero de 2023.

En total 13′450.047 electores están convocados para seleccionar a 23 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, más concejales urbanos, rurales y vocales de las juntas parroquiales del país.


El precio de la nueva gasolina Ecoplús 89 fluctuará igual que la súper

La Hora

Alrededor de 150 estaciones de servicio en Guayas, Los Ríos y Esmeraldas participan del plan piloto. El precio dependerá de la cotización internacional del crudo y no tendrá subsidio estatal.

Desde este jueves 25 de agosto de 2022, en alrededor de 150 estaciones de servicio en Guayas, Los Ríos y Esmeraldas, se comienzó a vender una gasolina extra de mayor calidad bajo el nombre de Ecoplús 89. En esta primera fase, todo está enmarcado en un plan piloto.


Veto va a la Corte Constitucional y a terreno incierto en la Asamblea

El Comercio

Con más dudas que certezas, periodistas y representantes de gremios abandonaron este 24 de agosto de 2022 el Palacio de Gobierno, después de conocer el veto parcial del Ejecutivo a las reformas a la Ley de Comunicación. El pedido de los gremios era un veto total.

¿Con qué votos? Fue la pregunta que eludieron responder el secretario Jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo; el secretario General de Comunicación, Leonardo Lasso, y el coordinador del bloque oficialista, Juan Fernando Flores.


Primicias

Ecuador, a la expectativa por el giro de la política antidrogas en Colombia

Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia ha cambiado el enfoque de lucha contra el narcotráfico, a la que calificó como un fracaso.

Se trata de un giro de 180 grados en la política antinarcóticos desplegada por Colombia en los últimos 40 años.

Y el 23 de agosto de 2022, tuvo lugar la primera señal de cambio.


Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, arribó a Quito para reunirse con el mandatario Guillermo Lasso

El Telégrafo

Juan Carlos Holguín, canciller del Ecuador, le dio la bienvenida a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, la noche de este miércoles 24 de agosto de 2022 en Quito. El mandatario español cumplirá una visita oficial y una serie de diálogos en torno a cooperación con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso. 

La visita tiene como objetivo reafirmar los lazos de las empresas y cooperaciones de España con Ecuador. Asimismo, el presidente Lasso planea entablar acuerdos referentes a la posible exención del visado Schengen para los turistas ecuatorianos que arriben a Europa y fortalecer los convenios comerciales. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones