Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 26 de Enero de 2023

26/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 26 de Enero de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 26 de Enero de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 26 de Enero de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

COSEPE declara a la minería ilegal como amenaza a la seguridad del Estado

La Hora

La minería ilegal provoca daños a la seguridad, al ambiente, conlleva la precarización del trabajo, y hace parte de la estructura delincuencial, argumenta el gobierno.

El Gobierno resolvió declarar a la minería ilegal y a todas sus actividades conexas como una amenaza y atentado a la seguridad integral del Estado. La decisión se produjo luego de una reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe), convocada por el presidente Guillermo Lasso.

Continúa la nota...


Jueza acoge pedido de pena única de Jorge Glas, pero no trata solicitud de prelibertad

El Universo

La jueza penitenciaria de Pichincha, Melissa Muñoz, acogió el pedido de unificación de penas hecho por el exvicepresidente Jorge Glas y dio paso a que la pena de ocho años de prisión impuesta por el delito de cohecho pasivo agravado del caso Sobornos 2012-2016 absorba la pena de seis años de cárcel definida por el delito de asociación ilícita dentro de la trama de corrupción implantada por Odebrecht en Ecuador.

El efecto práctico de esta decisión es que al exbinomio de Rafael Correa se le deberá hacer cualquier análisis para un beneficio penitenciario a partir de los ocho años de cárcel definidos en la pena única.

Continúa la nota…


Consejo Nacional Electoral solicitó al Ejecutivo que se declare al 6 de febrero como día de descanso nacional

El Telégrafo

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el informe técnico este miércoles 25 de enero de 2023, en el cual solicitó al presidente Guillermo Lasso que declare como día de descanso nacional para el sector público y privado al lunes 6 de febrero de 2023. Esto será un día después de desarrollarse los comicios seccionales y la Consulta Popular a la ciudadanía. 

El CNE plantea que el día de vacación que se otorgue sea recuperable para los funcionarios públicos y los trabajadores del sector privado. 


Ingresos de las empresas cuestionadas llegan a USD 18.523 millones

Primicias

as denuncias de supuesta corrupción en cuatro de las 12 empresas públicas del Ejecutivo han provocado un remezón en la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas de Ecuador, EMCO.

Las 12 empresas, cobijadas bajo el paraguas de EMCO, movieron ingresos de USD 19.102 millones a noviembre de 2022, esto es el equivalente a casi el 18% del PIB de Ecuador.


Germán Cáceres tiene fecha y hora para audiencia por femicidio de María Belén Bernal

El Comercio

Se dio a conocer la fecha y hora de la audiencia para definir si el presunto autor del femicidio de María Belén Bernal, Germán Cáceres, será absuelto o llamado a juicio.

La audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio y sustentación del dictamen final se llevará a cabo el 14 de febrero de 2023 a las 10:00. Los procesados serán Germán Cáceres y Alfonso C., quienes están llamados a participar en la audiencia por el caso del femicidio de María Belén Bernal.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones