Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Enero de 2023

03/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Germán Cáceres llegará a Ecuador en cuestión de horas, dice ministro del Interior

El Universo

El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció que Germán Cáceres, sospechoso de la muerte de su esposa, María Belén Bernal, llegará a Ecuador en las próximas horas.

Zapata aseguró al noticiario de Teleamazonas que todo este fin de semana hubo una articulación exitosa con las instituciones de Colombia para el traslado del presunto femicida a territorio ecuatoriano.


41.800 ecuatorianos detenidos en 2022 por intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos

La Hora

La cifra disminuyó en comparación al año pasado. La solicitud de visa a ecuatorianos para entrar a México sería una de las causas. La migración en 2022 hacia Estados Unidos dejó un promedio de 41.826 ecuatorianos detenidos en la frontera, según el reporte de la Patrulla Fronteriza de México.


Presidente Lasso revisó los resultados de la agenda en Brasil

El Telégrafo

Tras su visita a Brasil, el presidente de la República, Guillermo Lasso, arribó a Ecuador la noche de este lunes 2 de enero. En declaraciones a la prensa se refirió a la captura de Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal. 

El Jefe de Estado aseguró que los equipos policiales y de la Fiscalía de Colombia y de Ecuador están trabajando en el proceso correspondiente para que cumpla ante la justicia: “Están conversando las autoridades de ambos países. Se toman todas las precauciones necesarias para preservar la seguridad y asegurar que Germán Cáceres enfrente a la justicia de Ecuador y esta pueda actuar con todo el rigor de la ley”.


Lasso dice que se toman todas las precauciones para asegurar que Germán C. enfrente a la justicia

El Comercio

A su arribo a Ecuador desde Brasil, la noche de este 2 de enero del 2022, el presidente Guillermo Lasso habló sobre la situación de Germán C., principal sospechoso del femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal.

Al ser consultado por la prensa, el Primer Mandatario señaló que los equipos policiales y de la Fiscalía de Colombia y de Ecuador están trabajando en el proceso correspondiente para que cumpla ante la justicia.


Narcotraficantes ven a Galápagos como la ‘gasolinera del Pacífico’

Primicias

Las islas Galápagos son vulnerables a las actividades criminales por su gran extensión y las limitaciones que tienen la Policía y la Armada, dice el director Antinarcóticos, general Pablo Ramírez.

Varias agencias internacionales de inteligencia estiman que una parte del combustible que alimenta embarcaciones que transportan cocaína desde la Costa ecuatoriana sale de las islas, a las que los mafiosos llaman la ‘gasolinera del Pacífico’.
 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones