Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Mayo de 2023

03/05/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Presidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Presidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 3 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Perú y Ecuador coordinarán acciones para combatir el narcotráfico en la frontera común

La Hora

Este jueves 04 de mayo los titulares del Comando Conjunto de ambas naciones se reunirán en la población de Arenillas, en la provincia de El Oro.

Los representantes de la Fuerza Armada de Perú y Ecuador se reunirán este jueves 04 de mayo en la población de Arenillas, en la provincia de El Oro, para coordinar acciones para el combate efectivo del narcotráfico en la frontera entre ambas naciones.


Así fue aprehendido alias ‘Calvo’, supuesto autor intelectual de masacre en Esmeraldas

El Universo

La persecución a dos sujetos a bordo de una motocicleta permitió la captura de quien habría coordinado y planificado la masacre en el puerto pesquero de Esmeraldas, en el que resultaron nueve fallecidos y tres heridos, el 11 de abril anterior.

El detenido es J. A. B., alias Calvo, quien fue hallado en un inmueble por el sector La Propicia.


Ecuador firmará acuerdo comercial con China en una semana

El Telégrafo

La noticia fue confirmada por el ministro de Producción, Julio José Prado, este martes 02 de mayo de 2023. En una semana Ecuador y China firmarán un acuerdo comercial.

Prado explicó que la firma será el próximo miércoles 10 de mayo y se realizará de forma virtual con una conexión simultánea entre Beijing y Quito. Aunque los Ministerios de Producción de Ecuador y Comercio de China tienen pendiente por definir la hora y el lugar.


Facciones de Pachakutik se distancian tras elecciones internas

Primicias

La fuerza ganada por el movimiento indígena después de los paros de octubre de 2019 y de junio de 2022 se ha reflejado en los resultados electorales de Pachakutik, posteriores a las manifestaciones. Sin embargo, puertas adentro los problemas crecen.

Tanto en las elecciones generales de 2021 como en las seccionales de febrero, Pachakutik (PK) ha aumentado su representación política. Y el uso de ese capital político ha sido, a la vez, la causa de sus últimas divisiones internas.

 


IESS rompió su récord de recaudación por segundo mes consecutivo este 2023

El Comercio

En abril 2023, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) rompió récord en recaudación por segundo mes consecutivo.

En el cuarto mes de este año ingresaron USD 864,4 millones, la cifra más alta registrada en la historia de la institución. El monto representa un 12,2% más en comparación a abril 2022 y significa USD 93,6 millones adicionales, detalló el IESS, este 2 de mayo del 2023.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones