Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 28 de Agosto de 2023

28/08/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 28 de Agosto de 2023 / Foto: cortesía DGAC Principales noticias de Ecuador hoy - 28 de Agosto de 2023 / Foto: cortesía DGAC

Principales noticias de Ecuador hoy - 28 de Agosto de 2023 / Foto: cortesía DGAC

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ministerio de Producción suscribió acuerdo con la FDA

El Oriente

En el marco del VI Aniversario de la Subsecretaría de Calidad e Inocuidad (SCI), el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca suscribió el Acuerdo de Asociación Regulatoria con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA, siglas en inglés). El objetivo es compartir información sobre las mejores prácticas y enfoques regulatorios para garantizar la inocuidad de los productos e insumos relacionados con el camarón exportado.

Esta firma tiene como objetivo fortalecer las relaciones con las autoridades sanitarias en el ámbito de las actividades de acuacultura y pesca. Otro propósito es ofrecer las garantías oficiales con respecto al cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos por los mercados internacionales, y así asegurar que el camarón exportado desde Ecuador hacia EE.UU. cumplan con las normativas de inocuidad alimentaria vigentes en el país norteamericano.


La UDLA recibió la Certificación Ambiental ‘Punto Verde’

El Oriente

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) entregó a la Universidad de Las Américas (UDLA) la Certificación Ecuatoriana Ambiental ‘Punto Verde’. Es un reconocimiento a las iniciativas implementadas en beneficio del ambiente y su firme compromiso en la construcción de un Ecuador más sustentable y próspero.

Cada día, más ecuatorianos, instituciones, empresas y organizaciones se suman a la transición ecológica de Ecuador. En respuesta, el Gobierno Nacional, a través del MAATE, lidera políticas públicas que estimulan transformaciones en la producción y el consumo. Además, brinda incentivos, como ‘Punto Verde’, un reconocimiento otorgado a proyectos que promueven el uso sostenible de bienes y servicios ambientales, aplican estrategias preventivas de eficiencia de recursos, adoptan buenas prácticas ecológicas y apuestan por una producción más limpia.


DGAC y WCS se unen para combatir el tráfico de fauna silvestre

El Oriente

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y Wildlife Conservation Society (WCS) firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional. Busca fortalecer las capacidades en los aeropuertos a través del equipamiento y la capacitación del personal con el fin de prevenir actividades ilegales en contra de la fauna silvestre.

El tráfico y comercio ilegal de vida silvestre es una actividad vinculada al crimen organizado que preocupa a nivel mundial y amenaza a miles de especies en todo el mundo. Los aeropuertos son puntos estratégicos de entrada y salida para el comercio internacional, por esto juegan un papel importante en la prevención de este delito.


El CNE aprueba repetir elecciones en el exterior de asambleístas

El Oriente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador decidió este viernes repetir la votación para representantes a la Asamblea Nacional (Parlamento) por las circunscripciones del exterior, luego de los problemas registrados con el sistema del voto telemático durante los comicios del domingo pasado.

El pleno del CNE anuló las votaciones presidenciales y legislativas por parte de los ecuatorianos que residen en el exterior, luego de que muchos electores se quejaran por no haber podido emitir sus votos por problemas en el sistema de voto telemático aplicado por el propio Consejo.


Cerca de 40 explosiones cada hora se registran en el Sangay

El Oriente

Cerca de 40 explosiones cada hora se han registrado en el volcán ecuatoriano Sangay, el más austral del país y que la tarde del sábado arrojó ceniza sobre una parroquia cercana del cantón (municipio) de Guamote, en la provincia andina de Chimborazo.

Un total de 943 explosiones se han registrado en la red de sismógrafos que vigilan el comportamiento del coloso, lo que supone una media de 39,3 cada hora, según se desprende del informe diario del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones