Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Enero de 2023

06/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 6 de Enero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Así será el registro a las universidades públicas ahora que el examen ya no lo toma la Senescyt

La Hora

Hasta el 12 de enero de 2023, los estudiantes del régimen Costa- Galápagos pueden elegir la universidad y carrera que quiera estudiar. El examen de admisión lo toma cada institución.

Hasta el 12 de enero de 2023, los estudiantes del régimen Costa- Galápagos deberán registrarse de forma obligatoria en el sitio web (ya habilitado) de la  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), para acceder a las pruebas de ingreso a las universidades públicas del país.

Continúa la nota...


Ecuador cerró el 2022 con una inflación anual de 3,74 %

El Universo

Los alimentos volvieron a marcar la inflación en diciembre y junto a los productos de aseo personal y gastos de salud fueron los rubros que indicieron en que en el último mes del 2022 el alza general de precios sea de 0,16 %, un porcentaje más alto desde el 2018 pues en estos cuatro años la inflación mensual de diciembre estuvo en 0,10 % (2018), -0,01 % (2019), -0,03 % (2020) y 0,07 % (2021), de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC).

La inflación anual se ubicó en 3,74 %, en diciembre del 2021 este indicador en cambio se ubicó en 1,94 %.

Continúa la nota…


Según el Gobierno, la economía del Ecuador creció en todos los sectores en 2022

El Telégrafo

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, compartió en sus redes oficiales las cifras del crecimiento económico que se registró en el Ecuador durante el 2022. En una infografía publicada por el funcionario destaca que “todos los sectores crecieron en sus ventas”.

En este listado se resalta el porcentaje positivo en artes con un crecimiento del 32 %; en transporte con un 27 % y en turismo en un 22 %. Cabe mencionar que estos segmentos fueron de los más afectados desde el inicio de la pandemia del covid-19 y las medidas sanitarias implementadas para frenar la propagación de esta enfermedad.


Siete ecuatorianos desaparecidos en México desde septiembre

Primicias

Entre los peligros que enfrentan los emigrantes ecuatorianos en su travesía hacia Estados Unidos están los grupos criminales que operan en México. Los robos y secuestros son frecuentes en la frontera.

A mediados de 2022, siete jóvenes de entre 20 y 25 años salieron desde diferentes ciudades de Ecuador hacia Estados Unidos de manera irregular. Su objetivo se truncó cuando llegaron a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México).


Germán Cáceres regresará a Quito para pericias investigativas

El Comercio

Nuevas diligencias investigativas se realizarán dentro del proceso judicial por el presunto femicidio de la abogada María Belén Bernal. 

El próximo 9 de enero, el exteniente Germán Cáceres, principal sospechoso de matar a Bernal, deberá acudir a la Unidad de Atención en Peritaje Integral de la Fiscalía de Pichincha, ubicada en la calle Vicente Ramón Roca, en el norte de Quito. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones