Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Mayo de 2023

05/05/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 5 de Mayo de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Padres mandan a secuestrar a sus hijos para enviarlos a clínicas de ‘deshomosexualización’

La Hora

La organización Diálogo Diverso ha conocido dos casos, en un mes. Por eso ha convocado a instituciones del Estado para implementar protocolos de intervención en supuestas clínicas.

En abril de 2023, dos casos de secuestro levantaron las alertas en la organización Diálogo Diverso, que promueve los derechos de personas Lgbtiq+. Las víctimas fueron localizadas, pero el móvil del hecho no responde a la delincuencia.


Paco Moncayo, consejero de Seguridad Nacional: La prisión preventiva para uniformados será en casos excepcionales y deben estar lejos de los criminales

El Universo

El general en servicio pasivo Paco Moncayo es el actual consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Guillermo Lasso. Explica que el artículo 3 del Decreto Ejecutivo 730 no debe causar incertidumbre por pedir al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) tomar estrictas previsiones de seguridad para el personal militar y policial que sean sometidos a procesos judiciales, ya que solo consiste en una medida de protección para casos en que jueces no opten por conceder medidas alternativas hasta que se dicte una sentencia absolutoria.


Ministro de Defensa: “Los soldados actuarán de inmediato, con absoluta firmeza, utilizando todo el poder militar”

El Telégrafo

Que las Fuerzas Armadas están listas para combatir al crimen organizado y al terrorismo, fue lo aseguró este jueves, 04 de mayo de 2023, el ministro de Defensa, Luis Lara.

A través de un comunicado, el funcionario destacó que, tras el decreto emitido por el presidente, “Los soldados actuarán de inmediato, con absoluta firmeza, utilizando todo el poder militar, contra quienes pretenden, a través de actos de violencia extrema, no solo causar terror a los ecuatorianos sino atentar contra la democracia y el Estado de Derecho”.


Pachakutik convoca a nuevas elecciones internas tras aceptar impugnación

El Comercio

El Pleno del Tribunal Electoral de Pachakutik invalidó los resultados de las elecciones realizadas el sábado, 29 de abril de 2023 y convocó a nuevas elecciones para la coordinación nacional del movimiento.

La acción fue tomada tras aceptar el miércoles, 3 de mayo, la impugnación presentada por Bomnyth Palmira Paredes Llori, candidata a la segunda Sub Coordinación Nacional por la lista B.


Cómo propone el Gobierno aliviar el peso del Impuesto a la Renta

Primicias

Después de un año y medio de haber aprobado una dura reforma tributaria, el Gobierno de Guillermo Lasso planea volver al anterior sistema de deducción de gastos personales para el pago del Impuesto a la Renta.

La posibilidad deducir gastos personales estuvo vigente hasta 2021, cuando se aprobó la reforma tributaria que reemplazó este mecanismo por un descuento limitado de USD 5.327 anuales.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones