Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Marzo de 2023

07/03/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 7 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El Gobierno acelera el gasto social y el de obras como antídoto contra la inestabilidad política

La Hora

El ministro de Economía, Pablo Arosemena, reconoce que la inestabilidad política generada desde la Asamblea Nacional equivale a “ponerle un palo en las ruedas a la producción y la economía nacional”. El funcionario asegura que la estrategia del Gobierno es acelerar y profundizar el gasto social y la inversión en obra pública.

Arosemena explica que durante todo 2023 se destinarán alrededor de $2.000 millones adicionales en los presupuestos del frente social (educación, salud, inclusión económica y social, entre otros). Hace poco más de una semana, anunció que se destinarán $600 millones adicionales para obra pública, sobre todo en vías.

Continua la nota...


100.000 mosquitos estériles serán liberados en Galápagos para prevenir dengue, zika y chikungunya

El Universo

El próximo viernes, 10 de marzo, a las 16:00, se liberarán por primera vez en Ecuador 100.000 mosquitos machos estériles, específicamente en la localidad de Bellavista, en Santa Cruz, en las islas Galápagos, con el fin de reducir la reproducción de la especie Aedes aegypti, que es el vector transmisor de varias enfermedades, como el dengue, zika y chikungunya.

Según el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), que forma parte del Ministerio de Salud, será el resultado de seis años de investigación, pues desde el 2017 esa entidad adoptó y desarrolló la técnica del insecto estéril (TIE), hasta convertirse en el primer centro de investigación ecuatoriano en lograr su reproducción.

Continua la nota...


Seguridad, educación y economía, temas tratados en la Cumbre de la Alianza para el Desarrollo de la Democracia

El Telégrafo

En la VI Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, los presidentes de Ecuador, República Dominicana, Panamá y Costa Rica abordaron temas relacionados con la cooperación económica, seguridad, gobernanza y educación. La reunión se dio la tarde de este lunes, 06 de marzo de 2023, en Quito. Participaron los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza; de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; de República Dominicana, Luis Abinader; al vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo.

En ese espacio además estuvieron funcionarios del Gobierno. Juan Carlos Holguín, canciller de la República, destacó que se trata de un espacio que define acciones para fortalecer la democracia, ampliar la cooperación y el comercio. 


China niega colaboración para castigar la corrupción en Ecuador

Primicias

Entre 2010 y 2019, más de USD 22.580 millones llegaron de China a Ecuador como préstamos concedidos por el EximBank y el Banco de Desarrollo, ambas entidades bancarias públicas de la nación asiática.

Esos capitales sirvieron para la construcción de decenas de obras de la autodenominada revolución ciudadana. Resaltan los casos de Coca Codo Sinclair, Toachi Pilatón, el ECU-911 y la Plataforma Gubernamental Financiera de Quito.


Al 4% de desaparecidos se los encontró sin vida

El Comercio

El 4% de 6 899 desaparecidos han sido encontrados sin vida en Ecuador, durante el 2022. Cinco causas motivan estas desapariciones en el país: problemas familiares, sociales, académicos, económicos y psicológicos.

Esto se documenta cada año tras la localización o alertas de parientes. Pero entre las causas también constan los delitos contra la vida.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones