Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Marzo de 2023

16/03/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Cancillería Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Cancillería

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía Cancillería

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador lleva 29 días sin muertes por COVID-19

La Hora

El 16 de marzo de 2020, en Ecuador, el tiempo se detuvo. Ese día marcó el inicio de una cuarentena que duró tres meses. Las calles estaban vacías, mientras los hospitales se llenaban de enfermos y en las morgues ya no había espacio.

Solo en Guayaquil, la ciudad más golpeada por el coronavirus, el exceso de muertes fue de 121%. Las imágenes de los cuerpos en las calles y ataúdes de cartón recorrieron el mundo y marcaron la vida de cientos de familias. A escala nacional, las muertes se multiplicaron 17 veces.

Continúa la nota...


Fiscalía allana edificio del IESS en Guayaquil dentro de investigación por obtención irregular de carnés de discapacidad

El Universo

Personal de la Fiscalía General del Estado y uniformados de la Policía Nacional ejecutaron la mañana de este jueves, 16 de marzo, cinco allanamientos en Guayaquil, en el marco de la investigación relacionada con la presunta obtención irregular de carnés de discapacidad para obtener beneficios económicos.

Así lo informó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

La entidad señaló que entre los inmuebles allanados constan las oficinas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la urbe porteña.

Continúa la nota...


Canciller Juan Carlos Holguín dio detalles de la fuga de María Duarte

El Telégrafo

El canciller Juan Carlos Holguín compareció este miércoles, 15 de marzo de 2023, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para brindar su versión sobre la fuga de María de los Ángeles Duarte.

En su intervención, Holguín mencionó que el lunes 13 de marzo, mientras se trasladaba a Guayaquil, su par argentino, Santiago Cafiero, le informó del escape de la exministra sentenciada en el caso Sobornos 2012-2016.


Caso León de Troya reaviva polémica por los ‘narcogenerales’

Primicias

Luego de 15 meses del anunció de Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, la presunta existencia de ‘narcogenerales’ de la Policía Nacional en Ecuador, vuelve al centro del debate.

En diciembre de 2021, en una entrevista con PRIMICIAS, Fitzpatrick mostró su preocupación por la penetración del narcotráfico en las fuerzas del orden ecuatorianas. Se refirió a que “está el caso de los ‘narcogenerales’ y ya hemos retirado visas“.


La solución al impase Ecuador-Argentina requerirá intervención de alto nivel

El Comercio

La declaración de 'Persona Non Grata' al embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks, no significa el rompimiento de relaciones entre Ecuador y Argentina. Pero que ambas naciones envíen nuevamente a sus embajadores requerirá de un acuerdo de alto nivel. 

La relación entre los países se tensó tras el escape de la exfuncionaria pública, María de los Ángeles Duarte, quien fue sentenciada a prisión por el delito de cohecho en el Caso Sobornos. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones