Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Febrero de 2023

17/02/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Junior Roldán salió de la cárcel porque el SNAI lo calificó con buena conducta

La Hora

Junior Roldán, alias ‘JR’, es uno de los cabecillas de los Choneros. Tiene dos sentencias por asesinato, pero su participación danza, origami y yoga permitieron que el SNAI lo mirará como un reo ejemplar.

Su nombre es uno de los más conocidos dentro y fuera de las cárceles del país. Junior Alexander Roldán, alias ‘JR’ o ‘Junior’ es el segundo al mando de la organización narcodelictiva los Choneros y el líder de los Águilas.

Continúa la nota...


El presidente Guillermo Lasso se rompió el peroné izquierdo; lo operarán en pocos minutos

El Universo

El presidente Guillermo Lasso informó que sufrió una fractura del peroné izquierdo y que en pocos minutos será operado en la clínica Kennedy de Samborondón.

A través de un corto mensaje de su chat privado, Lasso indicó que se cayó esta mañana y por ello tuvo que suspender su agenda en Manabí, que incluía la entrega de créditos al sector pesquero de Manta, la inauguración del Instituto Técnico Superior Luis Arboleda Martínez, en Montecristi, y la inauguración del Teatro del Barrio en Portoviejo.

Continúa la nota…


Ministro de Gobierno se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional

El Telégrafo

La mañana de este jueves, 16 de febrero de 2023, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, con la intención de “fortalecer las relaciones institucionales”.

A su salida, el funcionario señaló que el país necesita que sus autoridades trabajen en conjunto y resaltó que “las instituciones y la democracia están por encima de los intereses de las personas”.


Las cinco pistas del informe policial que causa revuelo en el Gobierno

Primicias

La investigación que la Fiscalía está analizando reabrir se basa en un informe policial reservado y archivado el 21 de marzo de 2022.

El informe está en el centro de la polémica que envuelve al presidente Guillermo Lasso y a su círculo cercano, y su contenido se analiza en la Asamblea Nacional, junto con el llamado caso Encuentro.


Solo el 37% de los activos regularizados en 2022 pertenece a grandes contribuyentes

El Comercio

En 2022 se regularizaron USD 1 874 millones de activos en el exterior de forma voluntaria. El monto pertenece a 642 contribuyentes, entre sociedades y personas naturales.

De allí, solo el 37% corresponde al grupo de grandes contribuyentes. Este segmento abarca sectores productivos, de comercio, finanzas y de servicios, e incluye a los principales miembros de los grupos económicos del país.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones