Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 20 de septiembre de 2023

20/09/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 20  de septiembre de 2023 / Foto: cortesía Ministerio del Interior Principales noticias de Ecuador hoy - 20  de septiembre de 2023 / Foto: cortesía Ministerio del Interior

Principales noticias de Ecuador hoy - 20 de septiembre de 2023 / Foto: cortesía Ministerio del Interior

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Las exportaciones mineras de Ecuador crecen un 21,42 % en los 7 primeros meses

El Oriente

Las exportaciones mineras de Ecuador alcanzaron los 1.952 millones de dólares entre enero y julio de 2023, un 21,42 % más que en el mismo periodo del año pasado, según anunció este miércoles en un comunicado el Ministerio de Energía y Minas.

Esta cifra mantiene a los minerales en el cuarto lugar de los productos más exportados de Ecuador, por detrás de los camarones (langostinos), el petróleo y los bananos y plátanos.


Ecuador recuerda a Fernando Villavicencio en la ONU

El Oriente

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, recordó este miércoles ante la asamblea general de las Naciones Unidas el reciente asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y destacó la necesidad de que la comunidad internacional confronte de manera conjunta al crimen organizado transnacional.

En su última intervención en la asamblea general de la ONU antes de ceder su mandato al ganador de la segunda vuelta de las elecciones que se celebrarán el próximo 15 de octubre, Lasso indicó que "el crimen organizado transnacional es un sistema corrupto y asesino que penetra la sociedad y el Estado, que desafía la estabilidad democrática de nuestros países y que avanza a gran velocidad".


Autoridades de 21 países debaten en Quito sobre incautaciones de droga

El Oriente

Autoridades antidrogas de veintiún países de América y de Europa participaron este martes en Quito en la primera Reunión Internacional sobre Gestión y Disposición final de Drogas y Precursores Químicos y Desmantelamiento de Laboratorios Clandestinos.

En el encuentro también se dieron cita "otros socios estratégicos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)", según detalló en un comunicado el Ministerio del Interior de Ecuador.


Plantaciones de pitahaya están causando deforestación en la región amazónica

El Oriente

Las plantaciones de pitahaya, también conocida como fruta del dragón, se han convertido junto a la palma aceitera en una de las principales causas de deforestación de la Amazonía ecuatoriana, según advirtió un informe del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP, por su sigla en inglés).

El MAAP, que lanza alertas de deforestación a partir del análisis de imágenes satelitales, cifró en al menos 160 las hectáreas de bosques amazónicos que se han perdido desde 2019 hasta la fecha en el cantón (municipio) de Palora, de la amazónica provincia de Morona Santiago.
 


Wienerschnitzel, la famosa cadena de hot dogs, llega a Ecuador

El Oriente

Ecuador se prepara para recibir una novedad gastronómica con la llegada de una nueva franquicia de renombre internacional. Wienerschnitzel, la famosa cadena de hot dogs, ha desembarcado en el país con una monumental infraestructura y grandes expectativas de generar empleo y deleitar los paladares ecuatorianos.

Si bien Wienerschnitzel es ampliamente reconocida a nivel mundial, su incursión en Sudamérica comienza en Ecuador, lo que marca un hito en la expansión de esta cadena. Se estima que con la apertura de 15 locales de Wienerschnitzel se generará aproximadamente 300 puestos de trabajo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones