Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Marzo de 2023

21/03/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía ministerio del Interior Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía ministerio del Interior

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Marzo de 2023 / Foto: cortesía ministerio del Interior

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

11 periodistas ecuatorianos están en el sistema de víctimas y testigos

La Hora

Tres canales de televisión y una radio recibieron un paquete con pendrives, uno explotó. Organismos piden refuerzo de la seguridad estatal.

Lo llaman ‘killer USB’ o pendrive ‘asesino’ y se usa para destruir información, aunque –en algunos casos– termina quemando o haciendo explotar computadoras.


Alberto Fernández responde a Guillermo Lasso y dice que los responsables de la fuga de María de los Ángeles Duarte están en Ecuador y no en Argentina

El Universo

Luego que el presidente Guillermo Lasso expuso su insatisfacción contra su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en medio del escándalo generado por la fuga de la exministra María de los Ángeles Duarte, y dijo que el mandatario puso por delante su amistad personal e identidad política con Rafael Correa, Fernández respondió y dijo que tomaba con pesar las declaraciones.

El mandatario argentino recalcó a Lasso, a través de una misiva, que debería buscar a los responsables de su administración que no tuvieron la debida diligencia para impedir la circulación libre de una persona cuya captura reclaman.


Paquetes para atentado a periodistas ecuatorianos salieron desde Quinsaloma

El Telégrafo

Desde Quinsaloma, por medio de una compañía de mensajería y en sobre cerrado salieron los cinco paquetes con explosivos en su interior que estaban dirigidos a periodistas. Así lo informó el ministro del Interior, Juan Zapata, quien además aseguró que ya cuentan con “una línea investigativa” para continuar recabando información sobre los atentados a medios de comunicación nacional registrados en los últimos días.

El ministro Zapata detalló que se remitieron tres sobres para Guayaquil y dos para Quito, dirigidos a Lenin Artieda (Ecuavisa), Mauricio Ayora (TC Televisión), Carlos Vera (Centro Digital), Milton Pérez (Teleamazonas), y Miguel Rivadeneira (Radio Democracia). “Es la misma composición, la misma estructura. Por lo tanto, es el mismo objetivo. La cápsula detonante, efectivamente, es la misma en los cinco lugares”, acotó.


La Corte Constitucional es el segundo filtro del juicio político a Lasso

Primicias

El pedido de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, presentado el viernes 17 de marzo en la Asamblea, todavía debe enfrentar una segunda revisión antes de comenzar el trámite de defensa y acusaciones.

Esta semana, la solicitud debe pasar por la Corte Constitucional, que debe emitir un dictamen de admisibilidad.
 


CAL admitió a trámite juicio político contra Guillermo Lasso

El Comercio

Con cinco votos a favor y dos abstenciones, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) verificó requisitos y admitió a trámite el pedido de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.

La decisión se tomó este lunes 20 de marzo del 2023 en una reunión pública frente a la prensa, después de una hora de debate entre las autoridades del Parlamento.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones