Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Febrero de 2023

23/02/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 23 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Fiscalía espera fecha para acusar a Moreno por caso Ina Papers

La Hora

La Fiscal General Diana Salazar presentará cargos contra 37 personas y funcionarios implicados en las irregularidades detectadas en la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó este 22 de febrero de 2023 ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la solicitud para fijar la audiencia de formulación de cargos contra el expresidente Lenín Moreno, su esposa y otras 34 personas presuntamente involucradas en el delito de cohecho en el caso ‘Ina Papers’.

Continúa la nota...


Nueva ley de pesca y plataforma electrónica, entre avances que Ecuador mostrará a comisionados europeos para que se revierta ‘tarjeta amarilla’

El Universo

Altas expectativas tiene el sector pesquero nacional sobre los resultados que pueda lograr después que sus representantes se reúnan este jueves 23 de febrero con una delegación de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo que visita el país.

La delegación conformada por eurodiputados, encabezados por el presidente de la Comisión, el francés Pierre Karleskind, tenían previsto llegar al país este miércoles para conocer los avances que Ecuador ha tenido y los compromisos internacionales de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, después que el país recibió una “tarjeta amarilla” de la Unión Europea en 2019, estatus que también buscan que se revierta después de esta visita.

Continúa la nota…


Ministerio de Educación confirmó que el año lectivo en la Costa y Galápagos arrancará el 24 de abril de 2023

El Telégrafo

El Ministerio de Educación del Ecuador confirmó este miércoles 22 de febrero de 2023 que el año lectivo 2023-2024 para el régimen Costa-Galápagos arrancará el 24 de abril, acorde al reglamento establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) publicada en el Registro Oficial. 

La cartera de estado confirmó que el año lectivo tendrá tres períodos, con el cumplimiento de 200 días laborales de régimen de aprendizaje. En el nuevo modelo no se contemplarán los exámenes remediales ni de gracia. Estos métodos de evaluación se presentarán por última vez en el actual año lectivo. 


Los 37 investigados por posibles sobornos en el caso Sinohydro

Primicias

Tras casi cuatro años de investigación, finalmente, la Fiscalía concretará la investigación de los denominados INA Papers. Incluso, la entidad rebautizó el proceso como caso Sinohydro.

El 22 de febrero de 2023, el Ministerio Público solicitó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fecha y hora para formular cargos contra 37 personas por el presunto delito de cohecho.


Comisión del caso Encuentro pide últimas comparecencias y prepara informe

El Comercio

La Comisión ocasional de la Asamblea que investiga el caso Encuentro tiene de plazo hasta el 3 de marzo del 2023 para entregar su informe de investigación, tras la prórroga concedida por el Pleno. Sin embargo, prevé hacerlo antes de esa fecha.

Rodrigo Fajardo, asambleísta de la Izquierda Democrática (ID) y uno de los integrantes de la Comisión, aseguró este miércoles 22 de febrero que el expediente tiene un avance del 80%.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones