Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Resumen Medios Nacionales - 6 de Junio de 2023

06/06/2023 EFE -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 6 de Junio de 2023 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 6 de Junio de 2023 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 6 de Junio de 2023 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La Corte Constitucional recibió en audiencia criterios sobre el decreto-ley tributario

Ecuavisa

Este martes 6 de junio, pasadas las 10:30, inició la audiencia pública para tratar el primer decreto-ley enviado por el presidente Guillermo Lasso, que propone una reforma tributaria.

Participaron representantes del Gobierno y amicus curiae de personas o colectivos que mostrarán su criterio a favor o en contra de la propuesta.


CREO no participará en elecciones: no postulará candidatos a Presidencia ni a la Asamblea

Vistazo

El partido político CREO no participará en las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023, que se realizarán el próximo 20 de agosto.

El anuncio lo hizo el presidente nacional del movimiento, Esteban Bernal, este martes 6 de junio en una rueda de prensa.

El dirigente manifestó que con esto CREO se alineaba con la decisión del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien no aceptó la postulación para culminar el periodo presidencial 2021-2025, interrumpido por la "muerte cruzada" decretada por él mismo en mayo.


Cerca de 1.500 rescatados, 2.895 familias damnificadas, ríos desbordados y las fuerzas militares activadas por las lluvias en Esmeraldas

La Hora

El Presidente Guillermo Lasso realizó este lunes un sobrevuelo en helicóptero sobre la zona afectada por las inundaciones en la provincia de Esmeraldas y encabeza la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia- Provincial en la que seguirán tomando decisiones para apoyar a la población afectada.

Lasso destacó que se encuentran reunidos con las autoridades provinciales y cantonales para coordinar las acciones de atención a las familias afectadas, así como la activación de siete centros de acopio para recibir las donaciones de ayuda que será coordinados por la Secretaria de Riesgos. Precisó que hasta el momento tienen registradas 1.467 personas damnificadas tras las inundaciones y 11.750 afectadas con daños menores en sus hogares.


Daños en negocios y temor de escasez en Esmeraldas tras inundaciones

Primicias

A dos cuadras del malecón de Súa, en Atacames (Esmeraldas), se encuentra el hotel El Peñón, uno de los más antiguos del cantón. La mañana del lunes 5 de junio de 2023, sus propietarios, Magdalena Velasco y Ángel Arcos, aún retiraban el lodo del primer piso del hotel.

El río Súa, en Atacames, fue uno de los que se desbordó el fin de semana en la provincia de Esmeraldas. La lluvia comenzó el sábado por la noche y se extendió durante toda la madrugada del domingo 4 de junio.


Quito: Policía investiga artefacto explosivo encontrado en el norte

El Telégrafo

La Policía Nacional, zona 9, atendió una alerta en el sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, cerca de las 23:00 de este martes, 06 de junio de 2023. En esta localidad se encontró un artefacto explosivo, según la cuenta de Twitter de la entidad. 

Los efectivos acudieron a esta zona, con el objetivo de comprobar la presencia de este artefacto y destruirlo. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones