Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 05-11-2021

05/11/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Ecuador ofrece nueva reserva marina en Galápagos a cambio de condonarle deuda (EFE)

Ecuador ofreció en la COP26 la creación de una nueva reserva marina de 60.000 km² en las Islas Galápagos. A cambio recibirá “el mayor canje de deuda por conservación que se haya realizado hasta el momento en el mundo". El dinero que recaude Ecuador se invertirá en obras de infraestructura, agua potable y alcantarillado en las principales islas.

Ecuador es pionero en la Coalición LEAF para la lucha contra la deforestación (El Oriente)

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Ecuador firmó una carta de intención con la organización ‘Emergent’. La coalición enfrentará problemas ambientales a través de alianzas y colaboración entre distintos actores. Ecuador será elegible para recibir financiamiento que a proyectos dedicados a la reducción de emisiones provenientes de la deforestación de los bosques.

Inversiones de 1.470 millones ayudarán a los indígenas a proteger su hábitat (EFE)

Gobiernos y fundaciones privadas anunciaron inversiones por valor de 1.700 millones de dólares, dedicadas a ayudar a las poblaciones indígenas a proteger los entornos naturales donde habitan. El plan, presentado en la COP26, aspira a potenciar el papel de los indígenas en la defensa de la biodiversidad de los bosques tropicales, vitales para proteger al planeta del cambio climático.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones