Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 25-02-2022

25/02/2022 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Ecuador recibe $ 25 más por barril de petróleo que lo presupuestado para 2022 (El Oriente)

El mayor precio del petróleo ha mejorado la situación fiscal del país para 2022. El precio del barril WTI, de referencia para Ecuador, ha superado los $ 90 en las últimas semanas debido a varios factores, cuando se había presupuestado en $ 59,20. Esto representa un ingreso adicional de $ 100 millones que servirán para recuperar las carreteras y viviendas en mal estado afectadas por los fenómenos naturales.

Pastaza albergó encuentro de lenguas maternas (El Oriente)

En Pastaza se llevó a cabo el Encuentro Nacional Intercultural “valora tu lengua, habla tu lengua”, realizado por el Día de la Lengua Materna. La viceministra de Educación resaltó la celebración de esta fecha “con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural. Ecuador alberga en su territorio 15 nacionalidades y 18 pueblos; y con ellos, sus lenguas. Sólo en Pastaza se hablan 7 lenguas.

EE.UU. brindará nuevos recursos a Ecuador para la conservación del medio ambiente (El Oriente)

Guillermo Lasso se reunió con el senador estadounidense Robert Menéndez, quien resaltó las acciones de Ecuador para la conservación del medio ambiente, como la creación de una nueva reserva marina en Galápagos, uno de los impulsos más importantes “de la última década favor del medio ambiente de Latinoamérica”. Ecuador posee varios ecosistemas, ocupando el puesto 13 entre los países más diversos del mundo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones