Compartir

Destacado Principal

Turismo

Pastaza albergó encuentro de lenguas maternas

23/02/2022 El Oriente - Redacción

El 21 de febrero se realizó el encuentro Nacional Intercultural “Valora tu lengua, habla tu lengua”

Pastaza albergó encuentro de lenguas maternas / Foto: cortesía ministerio de Educación Pastaza albergó encuentro de lenguas maternas / Foto: cortesía ministerio de Educación

Pastaza albergó encuentro de lenguas maternas / Foto: cortesía ministerio de Educación

El 21 de febrero se realizó el encuentro Nacional Intercultural “Valora tu lengua, habla tu lengua”. Fue parte de las actividades realizadas por el Día de la Lengua Materna. Se llevó a cabo en la Unidad Educativa Amauta Ñampi, provincia de Pastaza.

La viceministra de Educación, Cinthya Game, dijo: “Celebramos esta fecha alrededor del mundo desde 2002 con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural. El Ministerio de Educación responde a la realidad de un Ecuador plurinacional y multiétnico con la diversidad de sus 15 nacionalidades y 18 pueblos, y con ellos a sus lenguas”.

“Realizamos este encuentro en Pastaza porque en esta provincia se hablan siete lenguas. La educación bilingüe es del país, nuestros niños tienen el mismo valor que todos los estudiantes del Ecuador, tenemos que defender nuestra lengua para que no muera”, señaló Rómulo Antun, secretario del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.

“Con estos eventos los jóvenes son incentivados a recordar y llevar siempre sus raíces a donde quieran que vayan, sean; Kichwa, Shuar, Achuar, Waorani, Sapara, Shiwiar, Andwa, todos tenemos nuestras culturas y tradiciones que poco a poco las vamos recuperando”, indicó David Arévalo, profesor de la institución.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones