Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 10-06-2022

10/06/2022 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Petrolera Gran Tierra Energy ya tiene licencia para perforar en Sucumbíos (El Oriente)

La petrolera canadiense Gran Tierra Energy Inc. anunció que obtuvo las licencias necesarias en Ecuador para perforar su primer pozo de exploración en el Bloque Chanangue, ubicado entre los Bloques 56 y 57, limitando al norte con Colombia, y se encuentra entre los campos Cuyabeno, Shushufindi y Sacha, considerados las ‘joyas de la corona’. Gran Tierra también comenzó la construcción de otro pozo en el Bloque Charapa.

La Procuraduría pedirá anular el laudo ganado por Gente Oil (EFE)

La Procuraduría de Ecuador solicitará a la justicia chilena la anulación del laudo arbitral que condenó a Ecuador a pagar 11,5 millones de dólares a la petrolera Gente Oil, tras supuestos incumplimientos del contrato de explotación del bloque Singue, en la Amazonía. Gente Oil, asumió íntegramente la operación en 2014, y afirma haber producido más de 9 millones de barriles frente a la previsión inicial de 2 millones en 20 años.

Estados Unidos establecerá una oficina Antinarcóticos en Guayaquil (El Oriente)

Estados Unidos anunció el establecimiento de una oficina de Asuntos Antinarcóticos en Guayaquil para combatir el crimen organizado y narcotráfico. Además, el país norteamericano entregó una donación de $850,000 a la Policía de Ecuador que incluye equipo táctico para ser utilizado en zonas de mayor criminalidad por las unidades élites en los sitios con altos niveles de violencia y delincuencia en la Zona 8.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones