Multimedia

Noticiero El Oriente Ecuador 07-06-19

07/06/2019 El Oriente

¿Sin tiempo de ver las noticias esta semana? Estas son las noticias más importantes de la semana en 1 minuto:

Angie Palacios, vicecampeona mundial de levantamiento de pesas (El Telégrafo)

La halterista nacida en Pastaza, Angie Palacios, fue coronada vicecampeona mundial en el Campeonato Junior 2019 de Levantamiento de Pesas en Fiji. Palacios, de 18 años, se colgó tres medallas de plata, solamente superada por la china Guifang Liao quien se llevó oro. Angie se alista para competir en los Juegos Panamericanos y busca clasificación a Tokio 2020.

Contaminación por derrame de crudo en Napo (El Comercio)

El pasado martes se produjo un derrame de crudo del bloque 21 Yuralpa, provincia de Napo, en la Amazonía de Ecuador. El crudo llegó a un afluente del río Napo. El bloque Yuralpa formó parte de la ronda Oil & Gas de Ecuador, que salió a licitación en 2018. Actualmente, es administrado por el Consorcio Wayra Energy, conformado por dos empresas venezolanas.

Nueva especie de sapo descubierta en el sur de Ecuador (El Universo)

El Cutín Gigante de Páramo (Pristimantis andinogigas), una de las especies más grandes de sapos andinos, fue descubierto en el Parque Nacional Podocarpus, ubicado entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Este anfibio, de color café-chocolate, solo habita en páramos del Nudo de Cajanuma a 3.400 metros sobre el nivel del mar.