Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 20-11-19

20/11/2019 El Oriente

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto.

La Amazonía cuenta con 126 sistemas de energía solar (El Comercio

La iniciativa de la fundación Alianza Ceibo en cooperación con Love for Life de Alemania, está ayudando a 16 comunidades en la Amazonía ecuatoriana a instalar sistemas de energía solar. El proyecto, que ayuda a ahorrar gasolina, incluye capacitaciones a los jóvenes y está teniendo un impacto positivo en lo económico y social.

Inmovilizan 800 kilos de explosivos en Colombia (El Universo)

Tropas de Colombia identificaron un depósito ilegal en Villagarzón, en Putumayo, frente a Sucumbíos., en el que estaban ocultos 800 kilos de explosivos. Los elementos habrían estado ubicados en el interior de cultivos ilícitos y pretendían ser colocados por grupos que son parte de las disidencias de las FARC, en vías que recorren los efectivos militares durante los operativos.

Una Navidad de oro y de plata para Ecuador (Expreso)

La minera canadiense Lundin Gold inició la producción de oro y plata en el Proyecto Fruta del Norte, en Zamora Chinchipe. La primera mina subterránea a gran escala en Ecuador generará $1.961 millones en beneficios para el Estado entre 2016 y 2034. La minería legal y con buenas prácticas es el mejor camino para combatir la minería ilegal, dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ