Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 19-06-2020

19/06/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Sube el costo de la canasta básica en medio de la pandemia (La Hora)

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el valor de la canasta familiar básica aumentó más de 10 dólares en el último año. La disminución de producción debido a la parálisis de la economía al inicio de la emergencia sanitaria contribuyó al aumento de los precios. Debido al COVID-19, ha habido una disminución de sueldos, mientras que miles de personas se quedaron sin empleo.

Río Bobonaza se lleva 30 casas de Sarayaku y el coronavirus llega a sus dominios (El Universo)

Sarayaku, una comunidad kichwa sembrada en medio de la selva amazónica, en los lindes del río Bobonaza, fue inundada por lluvias fuertes. En la comunidad viven cerca de 1.380 habitantes, según el último censo interno. Debido a la inundación, las familias de la comunidad tuvieron que salir a cobrar su Bono de Desarrollo Humano, y fueron contagiados con el COVID-19.

50 millones de barriles para vender a China; Ecuador tiene 8 contratos vigentes (El Comercio)

La nueva venta de crudo a largo plazo que analiza Petroecuador, para obtener financiamiento de China, comprometería la entrega de alrededor de 50 millones de barriles de petróleo a cinco años. La operación, parte de un nuevo acuerdo para acceder a nuevo financiamiento, reducirá aún más la disponibilidad de esta materia prima para comercializarla en el exterior en los siguientes años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones