Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 24-09-2021

24/09/2021 El Oriente

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto

16 especímenes de fauna silvestre fueron liberados en Limoncocha (El Oriente)

En la Reserva Biológica Limoncocha, Sucumbíos, se realizó la liberación de 16 especímenes de fauna silvestre. Entre los especímenes se encuentran tortugas, boas, caimanes entre otros. Los animales permanecieron bajo cuidado de veterinarios del Parque Turístico Nueva Loja. En 2021 se han liberado 520 ejemplares de vida silvestre como resultado de operativos para evitar el tráfico ilegal de fauna.

Perenco insta a juez de Washington la ejecución del laudo contra Ecuador (El Oriente)

La petrolera Perenco Ecuador instó a un juez de Washington D.C. que permita “inmediatamente” la ejecución de un laudo de $392.6 millones contra Ecuador. En julio se conoció que la Procuraduría había solicitado a Perenco una prórroga de pago. Según medios, la compañía acusa a Ecuador de tratar de “manipular” el procedimiento “para retrasar el pago”.

Reino Unido anuncia protección para hábitats de biodiversidad en el mundo, incluido Ecuador (El Oriente)

Con una inversión de 100 millones de libras esterlinas, Reino Unido anunció la creación del Fondo de Paisajes. 18 países, entre ellos Ecuador, recibirán fondos para proyectos de protección a la biodiversidad y el desarrollo de comunidades locales. “El paisaje Andes-Amazonas del Ecuador es una región que tiene una importancia crítica por su biodiversidad única”, comentó el embajador de Reino Unido.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones