Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 31-10-2022

31/10/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

 

Fernando Santos tendrá tres retos al frente del ministerio de Energía (El Oriente)

Fernando Santos tendrá tres retos en la cartera de energía. El primero será concretar el aumento de la producción petrolera, renegociando los contratos con las petroleras privadas. El segundo será la apertura del catastro minero para atraer inversiones. El tercero será la corrupción, toda vez que el ministerio y Petroecuador han sido salpicados por escándalos que entorpecen la gestión y el desarrollo del sector.

Ecuador ha incautado 165 toneladas de drogas desde inicio de 2022 (EFE)

Ecuador lleva 165 toneladas de drogas incautadas desde comienzos del 2022, indicó el jefe Antinarcóticos de la Policía Nacional. Según el último Informe Mundial sobre las Drogas, Ecuador fue el tercer país del mundo que más estupefacientes incautó en 2021, con 210 toneladas. El puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de la salida de cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos y Europa.

80 jóvenes indígenas de 8 países se capacitarán en la defensa de territorios amazónicos (EFE)

80 jóvenes indígenas de ocho países de la Cuenca Amazónica (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela) recibirán capacitación para la conservación y defensa de sus territorios. La iniciativa planteará a los jóvenes la formulación de proyectos vinculados con la gestión ambiental sostenible, la defensa territorial y la réplica de lo aprendido en sus comunidades.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones