Compartir

Destacado Principal

Energía

Perenco insta a juez de Washington la ejecución del laudo contra Ecuador

22/09/2021 El Oriente - Redacción

La petrolera Perenco Ecuador instó el lunes, 20 de septiembre, a un juez federal de Washington D.C. que permita “inmediatamente” la ejecución de un laudo de $392.6 millones contra Ecuador.

Perenco insta a juez de Washington la ejecución del laudo contra Ecuador / Foto: Google Images Perenco insta a juez de Washington la ejecución del laudo contra Ecuador / Foto: Google Images

Perenco insta a juez de Washington la ejecución del laudo contra Ecuador / Foto: Google Images

La petrolera Perenco Ecuador instó el lunes, 20 de septiembre, a un juez federal de Washington D.C. que permita “inmediatamente” la ejecución de un laudo de $392.6 millones contra Ecuador, según un medio legal de estados Unidos.

El 28 de mayo, un comité del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) notificó la resolución del arbitraje. Según el laudo, Ecuador debe pagar $ 374.373.154,25 más intereses a la empresa francesa.

De acuerdo al medio Law 360, la compañía acusó al país de tratar de “manipular” el procedimiento.

El medio citó a Perenco. “Ecuador intenta manipular lo que se supone que es un proceso de ejecución rápido y eficiente para convertirlo en una excusa para retrasar aún más, e incluso indefinidamente, el pago, como lo ha hecho desde hace más de una docena de años, de la compensación total a Perenco por su destrucción y expropiación ilegales de la gran y exitosa inversión de Perenco en dos bloques petroleros ecuatorianos (7 y 21)”.

A finales de julio se conoció que la Procuraduría General del Estado (PGE) había solicitado a Perenco una prórroga de pago. La solicitud se habría presentado ante la corte en Washington.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones