Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias de Ecuador. Podcast Noti Oriente [26 de julio, 2023]

26/07/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes del #Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

La crisis carcelaria azota otra vez: 31 presos muertos y 137 guardias retenidos 

La violencia en las cárceles de Ecuador volvió a golpear con crudeza, tras la última masacre ocurrida en la Penitenciaría del Litoral que dejó 31 presos asesinados y 14 heridos, a la vez que en trece prisiones los reclusos hacían huelga de hambre y retenían a 137 guardias. El enfrentamiento entre dos bandas que se disputan el control se prolongó durante tres días. La Policía y las Fuerzas Armadas entraron después de decretase el estado de excepción del sistema penitenciario.

4.779 envíos de pitahaya se han logrado en 2023 

La pitahaya ecuatoriana se posiciona como un producto estrella en mercados internacionales gracias a su calidad y al riguroso control fitosanitario. Con 4.779 envíos certificados durante el 2023, alcanzando 29 mil toneladas exportadas a 20 países, la fruta exótica ha demostrado su éxito en el comercio exterior. En Ecuador existen 1.528 hectáreas de pitahaya, principalmente en Morona Santiago Manabí y Guayas.

Mineros anuncian paro provincial en Zamora Chinchipe 

En la provincia de Zamora Chinchipe, los trabajadores vinculados a las actividades mineras han decidido paralizar las operaciones el 31 de julio. Esto se debe a diversos incumplimientos que, hasta la fecha, no han sido atendidos por las autoridades. Entre las solicitudes figuran otros proyectos para la provincia, como la finalización del IV Eje Vial, la construcción de un nuevo hospital y una universidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones