Videos

Noticiero El Oriente Ecuador 24-05-19

24/05/2019 El Oriente

¿Sin tiempo de ver las noticias esta semana? Estas son las más importantes en 1 minuto.

El Chontacuro, obtenido de las palmas de la chonta, no solo es apetecido para curar males respiratorios y otras enfermedades estacionales, sino también lo acompañan – vivos o cocinados – en diversos platos típicos de la selva. El Chontacuro, una receta ancestral de las comunidades amazónicas del Ecuador. (Extra)

La industria petrolera fue la responsable de que Ecuador pasara de ser un país rural, a uno con una economía acelerada. La compañía Texaco descubrió petróleo en Lago Agrio en 1967, comenzando la era del “boom petrolero”. Petroecuador ha triplicado las operaciones desde 1990 y hoy Ecuador produce más de 190 millones de barriles de petróleo al año. (El Oriente)

Contratos para la explotación de siete bloques petroleros fueron firmados para los próximos 24 años, 4 de exploración y, si es positiva esa fase, 20 de producción petrolera. Cuetro empresas explorarán y explotarán los bloques en Sucumbíos. Se espera que las inversiones alcancen los $1.170 millones para el desarrollo de los bloques. Las empresas privadas asumirán por su cuenta y riesgo el 100 % de la inversión. (Expreso)