Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 09-10-2020

09/10/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

MAAE libera animales silvestres en Orellana (El Oriente)

1 perezoso de dos dedos, 2 caimanes espinosos y 1 boa arcoíris fueron liberados en el sector Ila Kucha, parroquia Taracota, de Francisco de Orellana, tras ser rescatados por personal del Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE). Antes de su liberación fueron llevados a valoración médica en el zoológico Coca Zoo. En lo corrido del 2020, 120 especímenes rescatados retornaron a su hábitat.

 

17 binomios se inscribieron para las elecciones 2021 (El Oriente)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró oficialmente la fase de inscripción de candidaturas para las elecciones del 7 de febrero de 2021. El CNE aún debe confirmar la validez de esas inscripciones antes de oficializarlas. Son 17 binomios los que aspiran participar en los comicios, entre los que están Centro Democrático y Alianza País. El 7 de enero del 2021 se conocerá la lista oficial de candidatos.

 

Operativos en la frontera norte encienden alertas (El Oriente)

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional siguen encontrando laboratorios y campamentos clandestinos en Carchi y Sucumbíos. El 3 de octubre, descubrieron un laboratorio con capacidad para procesar 4 toneladas de cocaína por mes, en San Marcos-Chical, Carchi. En septiembre, se había encontrado un laboratorio para procesamiento de droga en el sector Angostura, provincia de Sucumbíos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones