Destacado Principal
Multimedia
Noticiero Semanal El Oriente 03-09-2021
¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto
Fortalecen combate contra el tráfico de especies silvestres en Galápagos (EFE)
La Dirección del Parque Nacional Galápagos suscribió con el Wildlife Conservation Society un acuerdo para fortalecer la lucha contra el tráfico de especies silvestres en el archipiélago. Las partes trabajarán en el fortalecimiento de capacidades técnicas y aplicación de la ley enfocada a la conservación y manejo de vida silvestre en áreas protegidas. Galápagos está formado por trece islas grandes, seis menores y 42 islotes.
La apicultura crece en Napo (El Oriente)
El Ministerio de Agricultura impulsa la apicultura a través de asistencia técnica, capacitaciones e incentivos en Napo. Los técnicos realizan inspecciones mensuales para el fortalecimiento a emprendimientos, brindando a los productores una opción de comercializar sus productos. Desde 2018 han registran 78 colmenas y el promedio de producción anual en la provincia es de 600 kilos de miel.
Sistema ilegal de extracción de combustible fue descubierto en Lago Agrio (El Oriente)
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional descubrieron un sistema ilegal de extracción de hidrocarburos en Lago Agrio. En la operación fueron encontradas 2 perforaciones clandestinas, 3 piscinas artesanales, 400 metros de manguera y 1.740 galones de combustible. Una persona fue detenida. El robo de combustible en las provincias petroleras ha sido un problema frecuente en las últimas décadas.
Síguenos en: