Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias de Ecuador. Podcast Noti Oriente [5 de junio, 2023]

05/06/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

La noticias de hoy:

Potentes lluvias en Esmeraldas dejan destrozos 

Potentes lluvias afectaron amplias zonas de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, que han causado inundaciones, corte de vías y zozobra en la población. Se reportaron doce horas de lluvias continuas, generado el desbordamiento de seis ríos en cuatro cantones de la provincia. 530 personas han sido rescatadas por las inundaciones que afectaron a ciudades como Quinindé, Atacames, Muisne y Esmeraldas.

Volar desde y hacia Ecuador cuesta menos 

Desde el 1 de junio, volar desde y hacia Ecuador cuesta menos por la reducción de las tasas en los aeropuertos de Quito y Guayaquil. Las contribuciones Eco Delta y Potencia Turística se reducen $ 50 y $ 10, respectivamente, al 5 % del costo de la tarifa neta del servicio, volviendo los cielos del país más competitivos. Además, desde junio, Ecuador contará con nuevas rutas a Nueva York, Cancún y Ciudad de Panamá.

Lasso no se presentará a los comicios 

Guillermo Lasso, anunció que no se presentará a la reelección en los comicios generales extraordinarios que se celebrarán el próximo 20 de agosto. "No tiene sentido para mí cuando el país me necesita dedicado a los ciudadanos, cuando aún hay metas por alcanzar y desafíos por superar", añadió. En la posta de salida están, entre otros, Fernando Villavicencio, Jan Topic, Daniel Noboa, así como Yaku Pérez.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones