Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 27-11-19

27/11/2019 - El Oriente

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto.

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto.

La ‘vaca de agua’ está en la Amazonía (La Hora)

El manatí, también llamado ‘vaca de agua’, pasa la mayoría del tiempo en las aguas profundas amazónicas. A pesar de la importancia de este mamífero en el ecosistema acuático de la región, existe un gran vacío de información con respecto a su estado de conservación en el país.

12 convenios marcan la buena relación entre Ecuador y EE.UU. (El Telégrafo)

La alianza estratégica entre ambas naciones incluye acuerdos en las áreas de seguridad, inteligencia y combate a la delincuencia transnacional. Estados Unidos, socio estratégico, volvió a cooperar luego de que Rafael Correa suspendiera la colaboración tras el bombardeo de Angostura.

Ecuador, el país con la mayor deforestación de Latinoamérica en comparación con su tamaño (El Universo)

Los incendios forestales, la expansión urbana, actividades extractivas como la minería y el petróleo, sumado a la expansión agrícola, son las causas de este indicador. A pesar de que en 2013 se creó el Plan Nacional de Forestación y Reforestación, la tala del follaje primario no se ha detenido. En 2018, Ecuador registró 12,5 millones de hectáreas (ha) de bosque nativo taladas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones