Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 12-06-20

12/06/2020 El Oriente - Redacción

Se eleva el consumo de carne de mono en la Amazonía ecuatoriana (Ecuavisa)

Según un reporte del Wildlife Conservation Society (WCS), en Ecuador, la población de varias especies de monos está disminuyendo, debido al consumo de su carne. En la zona del Yasuní, son cuatro especies las afectadas: monos araña y ardilla, machín blanco y el mono chorongo. Entre los mayores cazadores de los monos están los huaoranis y kichwas.

Ceniza del volcán Sangay cayó en Guayaquil (El Telégrafo)

La caída de ceniza en sectores de Chimborazo y Guayas está asociada con actividad del volcán Sangay, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. En Chimborazo, la ceniza cayó en la parroquia de Cebadas y el cantón Alausí. También hay reportes de caída de ceniza en el cantón Guayaquil. El Sangay, ubicado en Morona Santiago, mantiene actividad eruptiva constante desde 1628.

Ecuador recibe ayuda de EE. UU. para evitar nuevo colapso del oleoducto SOTE (El Universo)

En medio de la pandemia, expertos de EE. UU. colaboran en el diseño de alternativas de largo plazo a un fenómeno que amenaza al principal oleoducto petrolero de Ecuador. El riesgo es por un socavón generado en un sector montañoso de la Amazonía ecuatoriana, que amenaza un tramo del SOTE. Esta asistencia técnica no representa ningún costo o inversión para la petrolera pública ecuatoriana.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ