Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 12-06-20

12/06/2020 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Se eleva el consumo de carne de mono en la Amazonía ecuatoriana (Ecuavisa)

Según un reporte del Wildlife Conservation Society (WCS), en Ecuador, la población de varias especies de monos está disminuyendo, debido al consumo de su carne. En la zona del Yasuní, son cuatro especies las afectadas: monos araña y ardilla, machín blanco y el mono chorongo. Entre los mayores cazadores de los monos están los huaoranis y kichwas.

Ceniza del volcán Sangay cayó en Guayaquil (El Telégrafo)

La caída de ceniza en sectores de Chimborazo y Guayas está asociada con actividad del volcán Sangay, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. En Chimborazo, la ceniza cayó en la parroquia de Cebadas y el cantón Alausí. También hay reportes de caída de ceniza en el cantón Guayaquil. El Sangay, ubicado en Morona Santiago, mantiene actividad eruptiva constante desde 1628.

Ecuador recibe ayuda de EE. UU. para evitar nuevo colapso del oleoducto SOTE (El Universo)

En medio de la pandemia, expertos de EE. UU. colaboran en el diseño de alternativas de largo plazo a un fenómeno que amenaza al principal oleoducto petrolero de Ecuador. El riesgo es por un socavón generado en un sector montañoso de la Amazonía ecuatoriana, que amenaza un tramo del SOTE. Esta asistencia técnica no representa ningún costo o inversión para la petrolera pública ecuatoriana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones