Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 17-07-2020

17/07/2020 El Oriente

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Reportan 20 contagios de COVID-19 cada hora en Quito (Ecuavisa)

De acuerdo con las autoridades locales, en la capital se confirman 20 contagios cada hora. Al 15 de julio, Pichincha reportaba más de 11 mil contagios, 90.5% en Quito. Hasta el 8 de julio, la capacidad hospitalaria de la red pública en Pichincha alcanzó niveles máximos con 126 de 127 camas UCI para coronavirus, ocupadas. Ecuador supera los 70.000 contagios por el COVID-19.

Preocupación en comunidad Siona por posibles contagios de COVID-19 (El Comercio)

El ingreso urgente de personal médico a la comunidad siona-kichwa San José de Wisuya, en Putumayo, y pruebas para diagnosticar más casos son los pedidos de los dirigentes de esta comunidad amazónica. La alerta se encendió ya que siete comuneros tienen síntomas asociados al COVID-19. También piden un apoyo mínimo vital de subsistencia para las familias indígenas que no cuentan con garantías de trabajo.

La erosión del río Coca avanza a mayor ritmo y amenaza a 110 familias (El Comercio)

Los habitantes del cantón El Chaco, que se encuentran cerca del río Coca, están alertas al proceso de socavamiento de este afluente que avanza de aceleradamente con dirección a sus viviendas. Este proceso ha generado el colapso de la cascada San Rafael, ha afectado infraestructura petrolera y una parte de la vía Baeza-Lago Agrio. Del 10 y el 12 de julio del 2020, la erosión avanzó un kilómetro.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ