Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 19-03-20

19/03/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Precio del petróleo cae y riesgo país llega casi a 4.000 puntos (Primicias)

El riesgo país de Ecuador cerró en 3.869 puntos, incrementándose un 12.24%, mientras el precio del petróleo WTI cerró el lunes 16 de marzo con una caída del 9.5%. Los precios del petróleo cayeron debido a la aceleración en casos de Coronavirus (COVID-19) en el mundo, que está paralizando economías y reduciendo la demanda mundial de crudo.

Pérdidas por emergencia ascienden a $300 millones (El Telégrafo)

El viceministro de Producción, Jackson Torres, se refirió al sector de la producción y el apoyo que el Gobierno dará a esta rama ante la epidemia del coronavirus (COVID-19). Torres aseguró que el presidente de Ecuador ha dispuesto una serie de lineamientos, y “que la banca pública y privada están buscando mecanismos para apoyar a este sector de la economía” de Ecuador.

Pueblos indígenas: los más vulnerables frente el coronavirus en América Latina (Mongabay)

Algunos pueblos indígenas han decidido restringir el ingreso de visitantes foráneos a sus territorios debido al Coronavirus (COVID-19) en el mundo. La situación de salud de estos pueblos por enfermedades introducidas ya es grave debido a su alta prevalencia y deficiente servicio de salud. En Ecuador no existen protocolos específicos en situaciones como estas para las comunidades indígenas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones