Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 21-05-20

21/05/2020 El Oriente

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Waorani murió con síntomas asociados al COVID-19 (El Comercio)

Un hombre de nacionalidad Waorani en la provincia de Orellana (km 90 vía El Auca, en la Amazonía del Ecuador), falleció el pasado 17 de mayo con síntomas asociados al COVID-19. El fallecimiento causó temor en el asentamiento habitado por 80 personas. El presidente de la nacionalidad había solicitado hace 20 días la intervención de las brigadas médicas, pero fue tardía.

 

Con tres refinerías cerradas, Ecuador importará todos los combustibles (Primicias)

El Ministro de Energía René Ortiz señaló que, con las tres refinerías del país prácticamente cerradas, Ecuador tendrá que importar todos los combustibles que consume en lo que resta del año. La importación de combustibles ha sido liberada para personas y empresas, pero tendrán que pagar tarifas de transportación y almacenamiento de Petroecuador.

 

Aerolínea Tame entrará en liquidación (El Universo)

La aerolínea con 58 años experiencia perdió más de 400 millones de dólares en los últimos 5 años, por lo que entrará en liquidación. Sin embargo, Tame dijo que permanecerá en rutas que conectan lugares que no tienen alternativas de vuelo privado. La aerolínea, actualmente semiparalizada debido al coronavirus, ya había suspendido varias rutas como Salinas, Bogotá, Lima y Nueva York.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ