Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 26-06-2020

26/06/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Perfil del supercontagiador de COVID-19 en la Amazonía de Ecuador (Plan V)

El investigador Esteban Ortiz encontró dos personas con cargas virales muy altas en comunidades indígenas. Uno de ellos, asintomático y en aislamiento, tenía sobre los 420 millones de virus por microlitro, lo cual es una carga viral altísima. El país debe seguir con los test masivos para ubicarlos y contener la propagación.

Colombia y Ecuador establecen protocolos para permitir retornos por tierra (Ecuavisa)

Los protocolos permitirán el regreso de los ciudadanos que están varados en Colombia y Ecuador, como consecuencia del cierre de fronteras. Esto no significa la reapertura de la frontera, que sigue cerrada. Significa que de manera organizada y coordinada los colombianos y ecuatorianos atrapados podrán ingresar vía terrestre por el puente Rumichaca.

Ecuador tiene la mayor tasa de muertes en exceso del mundo (El Universo)

Ecuador registra la mayor tasa de mortalidad del mundo provocada por la pandemia del COVID-19, según el diario Financial Times. El medio calculó cuántas muertes en exceso se han registrado en diferentes países, en lo que va de 2020, y comparó esas cifras con sus poblaciones. Ecuador aparece de primero en el ranking con 21.500 muertes registradas en exceso hasta el 17 de junio.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones